El Barça vuelve a sonreír
Lewandowski lidera la victoria de los blaugranas ante el Villarreal
Primera parte
El Barça saltó al verde con mucha intensidad y presión. A los pocos minutos de haber empezado, Ansu lanzó el primer aviso con un disparo que rozó el palo. Los de Xavi se mostraron activos en ataque, con posesiones largas y ritmo de juego.
Superados los primeros 20 minutos, el conjunto groguet la tuvo, Danjuma pudo avanzar a su equipo, pero el balón salió fuera. No obstante, los blaugranas mantuvieron el dominio.
A falta de 15 minutos para el final del primer tiempo, el Barça se avanzó en el marcador. Lewandowski fue el encargado de anotar el gol tras un centro de Jordi Alba. Pocos minutos después, el polaco volvió a marcar con un disparo a la escuadra tras una transición rápida. Ansu Fati puso la guinda con el tercer tanto. El joven delantero anotó con el espolón después de una gran jugada de Ferran.
El primer tiempo fue del Barça, el conjunto catalán tuvo paciencia para madurar el juego hasta encontrar el gol. Por su parte, el Villarreal no pudo contener la ofensiva blaugrana, que les arroyó sobre todo durante los últimos 15 minutos.
Segunda parte
La intensidad en la segunda mitad bajó notablemente. El conjunto de Emery no supo revertir la situación y el Barcelona mantuvo el balón, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro.
Pasados los 70 minutos de juego, Álex Baena remató de cabeza sin éxito. En el 80, Raphinha pudo anotar el cuarto, pero la envió fuera. A poco de terminar, Pedri lanzó un disparo desde fuera del área que se desvió.
Los groguets intentaron frenar a la ofensiva blaugrana, pero el equipo local tuvo paciencia y sentenció el partido en menos de 10 minutos.
Con esta victoria, los de Xavi rompen con la mala racha y se mantienen segundos. El Villarreal baja hasta la novena posición.