-Estas ahora mismo estudiando… cómo una futbolista profesional puede combinar las facetas académicas y deportiva?
-Es cuestión de sacrificio. Tenemos la suerte de entrenar por las mañanas y lo vas compaginando como puedes. Yo, por ejemplo, por las mañanas vengo aquí (ciudad deportiva) y por las tardes voy a la universidad. Y los fines de semana en los viajes estudias, haces trabajos… al final se puede compaginar.
-Eres una de las jugadoras más veteranas del equipo, desde el 2018 (quinta temporada) siendo parte fundamental la temporada pasada, también eres capitana. ¿Qué consejos les das a las que vienen de fuera o a las que vienen desde abajo?
-Nosotras valoramos mucho lo que hemos conseguido. Esta es mi quinta temporada, pero hay gente que lleva aquí más tiempo. Es un trabajo muy largo, desde hace muchos años. Aquí hay que venir a luchar, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y hay que seguir por este camino.
-El Alhama puede ser uno de los equipos más humildes en cuanto a infraestructuras o a medios de la primera división. ¿Cuáles crees que van a ser los pilares que van a sustentar al equipo de cara a cumplir los objetivos de la temporada?
-Aunque tenemos uno de los presupuestos más bajos de la liga, al final nos cuidan desde el primer día como si fuéramos profesionales, aunque antes de serlo ya nos consideraban como tal. Por como nos tratan, por como se ponen a nuestra disposición ante cualquier necesidad que tengamos. Eso siempre es de agradecer y lo agradecemos con nuestro trabajo, al ser la cara visible dentro del campo.
-El año pasado conseguiste 13 goles, siendo parte fundamental para el ascenso del equipo. Si tuvieras que definirte con tres cualidades de cara a gol, ¿Cuáles serían?
-La principal es la velocidad, la capacidad para generar ocasiones. El año pasado de cara a gol tuve más suerte que otros años (risas). A ver si este año se repite.
-Como curiosidad, el dorsal 19, número algo atípico para una delantera, pudiendo haber escogido otro dorsal ¿es por algo en especial?
-Mi hermano mayor también juega al fútbol y lleva el 19. Al final es un número especial para nosotros, es la fecha de nacimiento de uno de mis abuelos.
-Hablando de tu hermano, en una de las entrevistas del año pasado comentaste que empezaste con 16 a entrenar cuando te llevó a tu hermano. ¿Cómo recuerdas tus comienzos?
-Me iba a apuntar a atletismo. Mi hermano se enteró y me dijo que no, así que al día siguiente me compró unas botas y al día siguiente estaba entrenando con el filial del Albacete.
-A nivel personal, ¿Cómo has vivido el crecimiento del Alhama? ¿Cómo de tan partícipe te sientes de este proyecto?
-Como te he dicho antes, es de agradecer el trabajo que hacen por nosotras. Como nosotras decimos, “del Barro al cielo”. Al final Alhama es un pueblo pequeño, humilde y yo creo que con trabajo hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir luchando por mantenernos en lo más alto.
-Como capitana, ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?
-Un ambiente muy bueno. Pasamos mucho tiempo juntas y yo voy a luchar por ti y tú por mí. Esto es un equipo. Como dice el entrenador “¿qué puedo hacer yo por el equipo?” Esto al final es un trabajo de todas. Ha venido gente nueva y el ambiente que hay es muy bueno.