Icono del sitio Grada3.COM

VBC vuelve con la cara bien alta de su gira por Turquía

Scottie Wilbekin dinamitaría el partido en el tercer cuarto con su acierto desde el triple. Fuente: Fenerbahce Beko Istanbul.

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 79 77 VALENCIA BASKET

 

Más allá del puro resultadismo, muy pocos habrían apostado por el nivel de juego desplegado por VBC en sus dos partidos en Turquía. Tras la victoria contra el actual campeón de la Euroliga, Anadolu Efes, en la tarde hoy tocaba el actual líder de la competición, Fenerbahce Beko Instanbul. Desde el primer minuto el nivel de intensidad en ambos lados de la cancha fue mucho mayor que lo visto anteriormente. Además, el equipo de Álex Mumbrú supo reponerse de la lesión de Jared Harper y el susto de Jonah Radebaugh. A pesar de la derrota, el positivismo vuelve a Valencia.

FICHA TÉCNICA

Fenerbahce Beko Istanbul (79): Nick Calathes (8), Scottie Wilbekin (20), Nigel Hayes-Davis (17), Dyshawn Pierre (2) y Johnathan Motley (16) – Metecan Birsen (0), Sehmus Hazer (0), Carsen Edwards (2), Melih Mahmutoglu (-), Tonye Jekiri (2), Marko Guduric (10) y Devin Booker (2). [Entrenador: Dimitri Itoudis].
Valencia Basket (77): Chris Jones (16), Klemen  Prepelic (4), Josep Puerto (7), Víctor Claver (7) y Bojan Dubljevic (13)- Sam Van Rossom (10), Jonah Radebaugh (2), Jared Harper (5), Xabi López-Arostegui (5), Millán Jiménez (-), Jaime Pradilla (3) y Kyle Alexander (5). [Entrenador: Álex Mumbrú].
Parciales: || 20-25 || 14-18 || 26-15 || 19-19 ||
Árbitros: Robert Lottermoser, Saulilus Racys y Milan Nedovic.
MVP del partido: Scottie Wilbekin con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Turkish Arilines Euroleague disputado en el Ulker Sports and Event Hall a las 19:45.

 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Confianza por las nubes

El partido contra Fenerbahce empezó como una continuación del duelo del martes ante Anadolu Efes. Los hombres de Álex Mumbrú continuaban mostrando una confianza en su juego hasta ahora ausente en todas las competiciones. Con motivo de cubrir la baja de su mejor hombre hasta ahora, Jasiel Rivero, sus compañeros han arrimado el hombro en beneficio del colectivo. El papel de Víctor Claver como ala-pívot titular y el muy demandado paso adelante de Bojan Dubljevlic han cambiado la cara al equipo, no solo en rendimiento, sino también en actitud.

Como si se hubiera quitado un gran peso de encima y jugando mucho más liberado de presión, Valencia Basket elevó con creces la intensidad defensiva y mejoró la circulación de balón. Chris Jones dirigía a los suyos en ambos lados de la pista y además, el tiro exterior era brillante.

Mientras el juego taronja se basaba en el colectivo, los turcos concretaban su anotación en jugadores como Scottie Wilbekin y Johnathan Motley. Todo lo contrario les ocurría a los locales con los triples, llegando a registrar un pobre 3/16 al descanso.

Vuelve la sombra de las lesiones

A pesar del buen momento y la clara mejoría de los valencianos, hay aspectos en el ADN de Valencia Basket que no se pueden evitar. A la ya mencionada lesión de Rivero, la de James Webb III y la no menos importante de Martin Hermannsson, ahora habrá que sumar la de Harper. Además, cuando el base estadounidense había metido 5 puntos consecutivos pisaría el pie de Tonye Jekiri para torcerse el tobillo. Sin embargo, el susto de las lesiones no se quedaría solo ahí ya que Jonah Radebaugh tendría que retirarse a vestuarios por problemas en su rodilla. A pesar de esto, el escolta volvería a pista.

Esto provocó que a Valencia Basket le entraran las dudas pero conseguiría aguantar el empujón turco antes del descanso. Los visitantes dominaban el rebote y presentaban muchos mejores porcentajes en tiros de campo. Sin embargo, ni mucho menos el partido no estaba cerrado y la segunda parte en casa del líder de la Euroliga no sería un paseo.

Wilbekin y Nigel-Hayes despiertan

Fenerbahce recurría a todos los factores para cambia la dinámica de partido. Tanto Dimitri Itoudis como Motley recibían falta técnica por protestar y eso hizo que los árbitros fueran más permisivos en su regulación del partido. Junto a esto, a Wilbekin y Nigel HayesDavis empezaron a meter sus triples. La explosión anotadora de estos jugadores ayudó a que su equipo le diera la vuelta al marcador.

En estos momentos es cuando hay que solicitarle más a Mumbrú como entrenador. Pasados los seis minutos del tercer fue cuando realizó el primer cambio y en ningún momento en ese tiempo pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo.

A pesar de ser los momentos más tensos para VBC, consiguieron mantenerse en partido. En gran parte gracias a la leyenda, Sam Van Rossom. Una vez más, el belga llegando a hora para salvar a su equipo con tiro exterior y buena dirección de sus compañeros.

Fenerbahce a penas sobrevive

VBC daría muy buena del equipo luchando contra todo literalmente. Dubljevic se retiraba sangrando por un corte en la ceja pero los árbitros consideraban adecuado no pitar nada. A pesar de todo esto, el equipo de Mumbrú nunca bajaría los brazos y obligaría a Fenerbahce a remar hasta el bocinazo final. Se tuve el triple lejano para ganar el partido pero esta vez no hubo milagro.

Lo que sí hay es una buena cantidad de brotes verdes para seguir creciendo y creyendo en este proyecto. Las bases sentadas en Turquía deben de servir para acabar de despegar. Próximo desafío: domingo contra Obradoiro Monbus.

Salir de la versión móvil