El Granada prolonga su idilio con Los Cármenes

Granada 1 0 Real Zaragoza

 

Ambos equipos no han empezado mal, pero tampoco bien, la temporada, y la irregularidad también es su talón de Aquiles. Hoy peleaban por seguir escalando posiciones en la tabla para llegar a puestos de playoffs. Los de Karanka son uno de los candidatos al ascenso, pero su irregularidad en este primer periodo de campaña, les está haciendo mella. Pasan de grandes actuaciones a grandes batacazos. Al igual que su rival en la noche de hoy, la irregularidad es una característica del Zaragoza. La victoria contra el Villareal sobre la bocina el pasado fin de semana dio aire al equipo y a un Carcedo que llevaba cuatro semanas sin conocer la victoria.

La primera del partido no tardó en llegar. Centro de Quini contra diestra que se paseó por el área y terminó cerrándose el esférico. Midió Cristian Álvarez. Primeros instantes de dominio nazarí.  El primer intento visitante fue un disparo alto de Bermejo. Recibió entre líneas el 10 del Zaragoza. Tenía una buena opción de disparo, pero no posicionó bien su cuerpo en el disparo. La más clara sería para el de siempre, Uzuni, que se encontró con gran Cristian Álvarez. Derechazo del jugador local que sacó el veterano portero con una buena manopla tras el disparo desde la frontal. En la acción, Puertas estaba tendido en el área tras quejarse de un pisotón previo de Jair.

Más pausado el juego en el minuto 30 de la primera mitad. La brega estaba en el centro del campo, con el conjunto rojiblanco queriendo ganar la medular. A cuentagotas llegaban las ocasiones de los nazaríes, pero llegaron. Una gran internada de Ricard por banda que finalizó desde la media luna el Callejón con con disparo que salió rozando la cepa del poste.

Al filo del descanso, Bermejo se cocinó el solito un auténtico jugadón que finalizó con una volea estrellándose en la madera. Jugadón de Bermejo que se hizo el sombrerito tras recibir de Gueye. Armó el disparo rápido en la frontal y a punto estuvo de poner el primero del encuentro. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.

A la vuelta del descanso, el Granada aprovechó la caraja de la defensa del Zaragoza al quedar descolgado Lluís López en una acción que comenzó cuando un despeje calló en Quini que era el jugador del cierre. Disparo a tierra de nadie, Miguel Rubio la cazó en el área habilitado y la empujó a la red. . En la misma acción tuvo que retirarse el cordobés por lesión. Instantes después, una gran jugada en ataque de los rojiblancos acabó con el balón en el poste en un despeje de Lluís López a centro de Bodiger. Desmarque de Puertas por el callejón del ocho. Puertas llegó al área, pelota al primer palo y Lluís López se tiró para tapar y el balón acabó rebotando en la cepa del palo. Pudo llegar el segundo del Granada de autogol.

Diez minutos después del gol, Miguel Rubio volvió a anotar. Eso sí, en fuera de juego tras cabecear el balón Uzuni en una falta botada por Callejón desde la medular.

Doble pérdida. Primero Jair y luego Jaume Grau en salida de balón. Atento Meseguer para dejársela al costado del área a Callejón que dispara cruzado y manopla de Cristian. Desde el banquillo salió Guiliano Simeone para poner el gol, pero no subió al marcador al ser anulado. No valía el gran pase de Fran Gámez hacia Giuliano que se movió en el desmarque de ruptura y finalizó entre las piernas. La posición era muy justa.

Providencial Víctor Díaz en el 80′. Balón hacia la incursión de Gabi Fuentes. El cafetero puso el centro al primer palo. Olfato defensivo de Víctor Díaz para tirarse a ras de césped y evitar el disparo de un Simeone preparado para embocar. Le pegó Valentín Vada mordido y su volea se marchó alejada de la portería del guardameta del Granada. Cada vez quedaba menos para el final y el equipo de Carcedo continúaba intentando el gol del empate. La última del tiempo reglamentario la tendría Mollejo con un disparo que fue desviado a córner y salió lamiendo el poste. Lo buscó el Zaragoza pero no lo encontró. Ya en el descuento, pudo finiquitar el conjunto nazarí. Cristian Álvarez achicó espacios e impididió el tanto de Rochina en el mano a mano

El Granada se lleva los 3 puntos con lo justo y con unas líneas en el VAR demasiado ajustadas. Cuarta derrota seguida como visitante de un Real Zaragoza que vuelve a mostrar su cara más ineficaz en ataque

 

Ficha técnica
Granada: Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Quini (Pepe, min 49); Bodiger, Meseguer; Puertas (Rochina, mnin 88), Melendo (Ignasi Miquel, min 70), Uzuni (Jorge Molina, min 70) y Callejón (Bryan Zaragoza, min 88)
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair Jr, Gabi, Manu N. Molina, Jaume Grau (Zapater, min 82); Larra (Luna, min 67); Bermejo (Vada. min 46), Puche (Mollejo, min 67) y Gueye (Simeone, min 53)
 Goles: 1-0, min 47: Miguel Rubio
Árbitro: González Francés del colegio canario. Amonestó a Bodiger (min 38), Meseguer (min 76), Víctor Díaz (min 83) LLuis (min 94) y Jorge Molina (min 94)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, Granada