A estas alturas, por la razón que sea ya que no importa mucho el volver al pasado, la planificación del Málaga. Esa que tanta ilusión despertó en verano, se considera un lastre más que una bendición. Lo que Manolo Gaspar y Pablo Guede tuviesen como plan cuando firmaron a toda esa nómina de futbolistas, muchos de los cuales de perfil repetido y que se ‘pisan’ sobre el campo ni importa ni se pregunta. Solo que ahora, con otro comandante al frente como es Pepe Mel, hacen falta otras cosas.
Concretamente falta una de las cosas que tanto se extrañó en verano no se incorporase: jugadores puros de banda. Guede tenía una idea en la que no necesitaba a esos jugadores que abrieran el campo, pero Pepe Mel sí los quiere. Solo cuenta con Gallar y Hervías para esa posición con ficha de primer equipo y necesita que vengan al menos dos en invierno. Los trabajos preliminares para ello ya se han iniciado en lo que será, aunque su crédito esté bajo mínimo, la reválida final de Manolo Gaspar.
Pero no es la única petición del madrileño. Un lateral derecho también está entre sus peticiones. Ni Bustinza, ni Hervías en esa posición convencen a Pepe Mel. Solo Juanfran es del gusto del madrileño, que salvo se lance a apostar por un chico de la Academia, también aguarda por otro lateral derecho.
Otras entradas no se descartan, pero imposible sin salidas
Además de lo anterior, tampoco se puede descartar que vengan otros jugadores en el próximo mercado invernal o incluso antes si están con equipo como Lumor siempre que convenzan. Eso sí, para otros refuerzos dependerá de salidas, en plural. El Málaga tiene menos de medio millón para cerrar esos tres fichajes más lo que libere en salidas. Esto hace que si se quieren más de tres incorporaciones va a ser obligatorio dar más salidas.