Cervera perfila su primer once

El técnico ecuatoguineano debutará el lunes y su primer once parece claro con tres puestos por decidir

Sin prisa pero sin pausa prepara Álvaro Cervera su debut como entrenador del Real Oviedo el próximo lunes en el Carlos Tartiere. Frente al cuadro azul, otro equipo en problemas y que como los carbayones no ha respondido a las expectativas en este inicio liguero: el Málaga. Para recibir al conjunto de la Costa del Sol, el técnico ecuatoguineano perfila un once en el que todo apunta a que tiene ya 8 hombres fijos y 3 dudas en su ya conocido 4-2-3-1.

Las certezas apuntan a estar en portería, bandas y delantera. Tomeu Nadal seguirá bajo palos, con Lucas y Pomares en los costados; y con Viti y Abel Bretones por delante. El langreano, recién renovado hasta 2026, podría caerse del once, pero el gusto de Cervera porque los jugadores de banda lo hagan en su banda natural le da ventaja por no haber más zurdos específicos. Además Borja Bastón será quien ocupe la punta de ataque.

Las dudas saltan en el centro de la defensa y en uno de los puestos del medio. Montoro y Luismi parecen seguros para el ‘Gafa’ en esa parcela, con la duda de si Jimmy o Hugo Rama ocupan el puesto vacante. En caso de ser el canterano, Montoro jugaría más liberado como ‘mediapunta’ y en caso de hacerlo el gallego, sería éste el más adelantado de los tres. El nuevo técnico se decanta más por este sistema que por los dos puntas natos que Bolo usó de forma mayoritaria.

En el centro de la defensa, Luengo inició la semana como el único central disponible. Sin embargo, Costas y Dani Calvo han vuelto a entrenar y las sensaciones por ahora son buenas. Uno apunta a ser de la partida junto con el jugador llegado de la SD Amorebieta. Parece poco probable, al salir ambos de lesión, que ambos formen pareja este lunes, aunque a corto o medio plazo puedan volver a formarla como el curso pasado.

Con la sesión de hoy y de mañana aún por celebrarse, estas parecen las principales incógnitas del primer once de esta nueva etapa azul. El lunes quedarán despejadas.