Real Madrid Castilla y Deportivo se enfrentan este domingo en Valdebebas. En juego hay más que tres puntos para los dos equipo. Los madridistas esperar cortar la mala racha de las últimas jornadas ante un Deportivo que quiere continuar con el ‘efecto Cano’ por segunda jornada seguida. Los coruñeses consiguieron una victoria clave en casa ante un rival directo como el Linares. Ahora, esperar llevar enlazar una nueva victoria lejos de Riazor contra un adversario que si bien no pasa por su mejor época tiene argumentos de sobra para plantar cara a todo un grande.
Real Madrid Castilla: quitar el intermitente
Las últimas jornadas del filial merengue han dejado algunas luces pero sobre todo importantes sombras. Como la mayoría de ‘equipos b’, el Castilla vive de los buenos momentos. Rachas en mitad de la temporada que impulsan proyectos de gran calidad pero poca experiencia. Los de Raúl González están en una pequeña cuesta abajo dentro de los vaivenes que supone una temporada. No ganan desde hace cuatro partidos, cuando vencieron al Badajoz en casa por 3 goles a 1. Desde entonces dos empates y una derrota han sido los resultados de los blancos.
Ante el Alcorcón se podía esperar una derrota, aunque un 4-1 deja la sensación de que algo ha ido muy mal. A partir de ahí presentó dos imágenes con mismo resultado (1-1). Primero consiguió sacar un meritorio punto ante un Córdoba que venía de perder ante el Sanse pero no deja de ser uno de los favoritos al ascenso. En cambio, la jornada siguiente volvió a dejar un agrio sabor de boca al no ser capaz de ganar ante un conjunto más humilde como el Mérida.
Ante el Dépor tiene el difícil reto de volver a la senda de la victoria. Cuenta con el punto a favor de jugar en casa, pero no será para nada sencillo sacar algo positivo frente a un equipo que llega a Madrid con ganas de alargar la buena onda tras el atinado estreno de Óscar Cano en Riazor.
RC Deportivo: seguir el rumbo
Parece que Óscar Cano ha caído de pie en Riazor. El técnico granadino tenía un gran reto ante sí en su debut como míster blanquiazul. Todo un Linares se plantaba invicto en el estadio coruñés y los locales supieron dejar atrás su estado depresivo para llevarse los tres puntos. Un buen inicio para una nueva etapa que no quiere quedarse en eso. El Dépor irá con todo a Madrid para volver con los tres puntos y meterle el miedo en el cuerpo a sus rivales de la zona alta.
Con una propuesta diferente a la de Borja Jiménez, Cano ha cambiado el estado de ánimo de una plantilla que no acababa de encontrarse consigo misma en este inicio de campaña. Con un centro del campo liderado por jugadores como Rubén Díez, Mario Soriano o Roberto Olabe, los blanquiazules esperan ser dominadores en el juego. Un duelo interesante frente a un Castilla donde también destacan futbolistas importantes como Sergio Arribas, que incluso llegó a tener ofertas de Primera División.
Con todo, el Deportivo espera recuperar su condición de favorito al ascenso y eso pasa solo por conseguir la victoria en campos difíciles como el Alfredo Di Stefano. Veremos si el ‘efecto Cano’ se diluye o es capaz de mantener y mejorar con el tiempo.
Las palabras de Óscar Cano (RC Deportivo)
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobías, Marín, Puyol, Pablo Ramón, Martín, Zidane, Arribas, Álvaro Martín, Peter Federico y Álvaro Rodríguez. | |
Posible XI del RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl García, Villares, Olabe, Rubén Díez, Soriano, Quiles y Santamaría. | |
Árbitro: Germán Cid Camacho (castellanoleonés) | |
Estadio: Alfredo Di Stefano (Madrid) | |
Horario: Domingo, 23 de octubre, 18:00 h. |