Icono del sitio Grada3.COM

Duelo en números rojos en Ganzábal

2uando la cuenta está en número rojos no queda otra que buscarse la vida para salir del pozo y en esas andan Langreo y Zamora que aunque han vivido algún momento de alegría transitoria, lo cierto es que llevan dos meses anclados a la zona roja de la tabla.

Langreo: a por el +3

Al igual que su rival, el inicio de curso del Langreo no fue el esperado. Tres derrotas consecutivas y cero puntos en el casillero era un balance que en principio nadie esperaba para el siempre correoso conjunto asturiano. Tras un verano con una mezcla de fichajes regionales y foráneos, arrancó con muchas dudas el equipo de Rober Robles. No dejó malas sensaciones en juego frente al Laredo, pero pagó cara su poca contundencia defensiva. Algo similar, aunque menos acusado, en su visita al Rayo Cantabria, donde mejoraron su juego, pero siguieron mostrando esa misma debilidad en las áreas que les hace llevar cero puntos de seis.  En la tercera batalla del curso vivió su primer derbi asturiano del curso del que salió escaldado al caer 1-3 ante el Marino de Luanco. En ese momento llegó el punto de inflexión. Un penalti en el último suspiro les dio el triunfo en Vero Boquete ante el Compos. Un soplo de aire fresco que dio impulso al Unión que ya de vuelta en casa consiguió el segundo triunfo del curso ante Burgos saliendo así de la zona de la roja. Sin embargo no hubo el no hay dos sin tres y una derrota ante el Ourense y un empate ante el Vetusta dejan al equipo en el puesto 14 con 7 puntos.

Las palabras del míster
https://www.grada3.com/wp-content/uploads/2022/10/WhatsApp-Audio-2022-10-21-at-18.24.14-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

Zamora: salir del pozo

Las cosas no empezaron como era de esperar para el Zamora de Yago Iglesias en su vuelta a Segunda RFEF. Es posible que sufriese cierta distracción cuando opositó a volver a Primera RFEF por la expulsión del Internacional de Madrid, pero ahora, ya centrado en la competición, dista mucho de lo que puede ofrecer y el potencial de los jugadores que conforman su plantilla. Con dos victorias en siete partidos, llegan a este duelo tras unas semanas exigentes. Vencieron a otro conjunto duro como el Rayo Cantabria, pero entre semana, en el encuentro que tenían aplazado de la primera jornada, el Valladolid Promesas les pasó por encima, endosándoles un doloroso 0-4 en el Ruta de la Plata. Su balance lo completan dos derrotas a domicilio ante Laredo y Marino de Luanco, la vuelta al triunfo ante el colista, el Burgos Promesas, y la derrota de la semana pasada en casa ante el Ourente (2-3). El empezar a acumular triunfos no puede hacerse esperar más. Y es que el Zamora ocupa actualmente un puesto en la zona roja de la tabla. Concretamente ocupa el puesto 16 con 6 puntos en el casillero. La zona noble a la que aspira está ya a 6 puntos y la diferencia no puede aumentar más.

Las palabras del míster

En la previa apuntaba Yago Iglesias sobre el encuentro que el Langreo «es un equipo que pese a no haber iniciado bien sobre todo en casa, es un equipo que propone con una idea muy parecida a nosotros, ellos también saben que nosotros somos así…pero yo al final del partido del otro día dije que si fuera entrenador del otro equipo haría lo que nos están haciendo a nosotros, esperar el error, hacernos fuertes defensivamente porque al final el Zamora está cometiendo errores muy de bulto que se están repitiendo con el paso de las semanas. No sé cuál va a ser la idea del entrenador rival, yo entiendo que jugando en casa y viendo lo que han hecho en jornadas anteriores seguirán con su idea igual que vamos a hacer nosotros, pero con ciertos matices que es lo que nos toca».

Además comentaba el míster el hecho de que su equipo juegue mejor como visitante. «La realidad es que los números así lo dicen, pero yo siempre diré que prefiero jugar todos los días en el Ruta, con el campo que tenemos, es nuestra casa, al fin y al cabo. Es cierto que es una situación que arrastramos desde la temporada pasada, que no somos capaces de competir igual fuera que en casa, pero bueno…dentro de la situación en la que estamos, viendo los números quizá las dos próximas jornadas que son fuera es algo positivo».

Las bajas

Joselu Guerra es baja por lesión, el otro día lo evacuaron en ambulancia al hospital y va a estar un tiempo de baja. Además, las pruebas han confirmado que Dani Homet debe pasar por quirófano. En el conjunto rival no estará Dani Pereiro por sanción. «Perdemos a Pereiro por sanción, estamos ahí viendo a ver si Viana podría estar, no queremos forzar porque el cambio de superficie puede ser contraproducente, vamos a meditarlo bien y decidimos después del entrenamiento de mañana. Javi Duro no se recupera.», apuntaba Yago Iglesias en la previa.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián  Torre; Juampe, Alain, Gonzalo, Fran Pacoli; Samba, David Sánchez, David Iglesias, Jandrín; Davo Fernández, Óscar Fernández.
Posible XI del Zamora CF: Iricíbar; Juan Silva, Juan Duro, Luismi, Nahuel; Juanan, Marc Caballé, Sancho, Dani Hernández, Pau Miguélez; Altube.
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida
Estadio: Nuevo Ganzábal
Horario: Domingo, 23 de octubre, 17 horas

 

Salir de la versión móvil