Remontó el Mallorca el tanto inicial de Cavani desde la pena máxima. Los cambios de Aguirre dieron aire fresco a los suyos y revolucionaron un encuentro que estaba siendo muy plano y previsible. Un penalti sobre Amath primero y un tanto de Kangin Lee en las postrimerías del choque permiten sumar tres puntos muy importantes, mientras que el Valencia cierra una semana nefasta y observa cómo se alejan los puestos europeos.
Monólogo del Valencia
Lo que parecía en los primeros compases que iba a ser un partido con bastante ritmo, duró el empujón inicial de los primeros 10 minutos. Después, los siguientes 35 minutos transcurrieron entre posesiones largas de ambos conjuntos sin peligro para ambos guardametas. El Valencia terminó encerrando al Mallorca, que defendía con 9 jugadores delante de la frontal del área. De hecho, el primer disparo del conjunto de Gattuso fue en el minuto 43.
Lino abre la muralla
Al inicio de la segunda mitad, Samu Lino, desequilibrante como siempre, amagó hacia un lado y se fue hacia el otro, Antonio Sánchez picó, metió el pie y trastabilló al brasileño dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Para ella, Cavani, quien había iniciado la jugada del penalti, engañó a Rajkovic y puso por delante al cuadro valencianista. Lo que el Valencia no había logrado en toda la primera parte, lo conseguía al inicio de la segunda.
Tras el gol, Aguirre metió 3 cambios que le cambiaron la cara a los suyos. Amath o Dani Rodríguez aportaron frescura arriba para agitar el choque y buscar las tablas en el marcador. De hecho, el senegalés, en una internada al área, cayó al suelo. Nico, el autor del mismo, repetía que no había sido nada, pero Sánchez Martínez, tras revisión del VAR, señaló pena máxima y Muriqi, sin dudar, puso las tablas en el marcador.
La ley del ex acude a su cita
El partido se igualó más todavía y ambos conjuntos buscaban el tanto que les diera la victoria. Y llegó del lado de los visitantes. El balón le llegó a Kangin Lee dentro del área, amagó para quitarse a Paulista, amagó para quitarse a Correia y golpeó con todo para superar a Mamardashvili. El que fuera canterano del Valencia, pidiendo perdón durante la celebración, le daba los tres puntos a su equipo.
Más malas noticias para el Valencia
El partido no pudo comenzar peor para el Valencia y eso que no hubo gol del Mallorca. Mouctar Diakhaby, quien estaba siendo el mejor central del Valencia, se iba al suelo y pedía el cambio. Al saltar con Muriqi, el francés cayó mal y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar, debutaría Cenk, central turco que aun no había disputado ni un minuto con el club de la capital del Túria.