Miramar pone a prueba la necesidad extrema del Bergantiños
Marino de Luanco-Bergantiños FC | Domingo, 23 de octubre, 17 horas | 8ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Miramar | Árbitro: Alberto sánchez Ingidua | El Marino quiere volver al triunfo para seguir arriba ante un Bergantiños con muchas urgencias
No llegar en su mejor momento, guardando las distancias, Marino de Luanco y Bergantiños a esta jornada 8. Los asturianos vivieron un inicio inmejorable que los llevó a lo alto de la tabla pero ahora acumulan 3 jornadas sin vencer y podrían perder su puesto de privilegio si no ganan. Los gallegos llegan en el otro extremo de la clasificación tras haber ganado un solo partido en 8 jornadas.
Marino: volver al triunfo
El Marino comenzó la temporada arrancando un punto en su primera salida en casa de un rival directo. Trabajo bien hecho para los gozoniegos que posteriormente sumaron tres victorias, todas ellas en los tramos finales de los encuentros, haciendo gala no solo de paciencia, sino también de pegada en los momentos claves de los partidos. No ha sido un rodillo, pero ha sido práctico y ha sabido castigar los errores o la falta de ambición de sus rivales. La única mancha en el expediente llegó en la visita al otro equipo más en forma del Grupo, y líder, el Guijuelo. Los asturianos cayeron por la mínima en un partido de poder a poder. Esa derrota les hizo abandonar el primer puesto y caer el tercero. Otro peldaño más, hasta el cuarto cayeron al cosechar un empate ante otro conjunto gallego como es el filial albivermello, el Lugo B. Y como no hay dos sin tres, bajaron otro peldaño más, hasta el quinto puesto tras empatar la semana pasada ante el Coruxo, eso sí, remontando y marcando en el tramo final de partido. Un empate a la épica que esperan se traduzca en un triunfo en casa.
Las palabras del míster
Bergantiños: salir del pozo
Tradicionalmente suele empezar el Bergantiños de José Luis Lemos con mal pie y este año no fue la excepción. La derrota de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) confirmaba esta teoría. Un primer tropezón al que siguió un empate en el derbi a domicilio ante el Arenteiro. Dos partidos sin vencer a los que se puso remedio en casa en el tercer duelo del curso venciendo a un Real Avilés llamado a estar arriba pero que no carbura. Esa fue la única nota positiva en un comienzo de curso negro. No pudo el conjunto de Carballo darle continuidad a ese triunfo en su visita a Palencia donde cayó derrotado, ni ante la visita del Promesas a As Eiroas donde el cuadro pucelano se impuso por la mínima, ni en su vista al Laredo que se saldó con un empate in extremis. La semana pasada se cayó en casa ante el Rayo Cantabria. Ahora toca lamerse las heridas con un triunfo que lo haga salir de la zona roja de la clasificación en la que se encuentra. Actualmente con 5 puntos ocupa el puesto 17, penúltimo. El Bergantiños viene de hacer una gran temporada en la que hasta el final fue candidato a un Playoff que finalmente se quedó a tres puntos. Al mal momento en Liga se suma que los de Carballo cayeron en Copa RFEF en su feudo ante el Zamora. Ahora con la mente solo en Liga toca empezar a cosechar resultados positivos.
Las palabras del míster