Icono del sitio Grada3.COM

Necesidad de más en el Veo Boquete

Necesidad de más y hambre de triunfo compartida para la SD Compostela y el Coruxo en esta jornada 8 que los medirá este domingo a las 12 en el Vero Boquete. Los locales vienen de cosechar una dura derrota y no acaban de encontrar el camino de los resultados positivos que, por otro lado, deben empezar a acumular sin falta si no quieren caer a la zona roja de la tabla. Una zona roja de la que está lejos el conjunto verde pero sin grandes alardes y sin acabar de ser el equipo que se espera sea. Lo dicho, necesidad de algo más este domingo en San Lázaro.

Compos: no hay excusas

El Compos está viviendo un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañan. Dos derrotas, dos empates y un solo triunfo dejaban hace apenas unas semanas a los gallegos en el puesto de Playout con solo 4 puntos en el casillero. Triste y cabreado acababa Fabiano el duelo donde el Langreo se llevó los tres puntos en el descuento gracias a un tanto de penalti. La cura a los males llegó con la visita a un necesitado Zamora con Yago Iglesias en el banquillo. Un partido en el que el Compos brilló y se llevó con un contundente 0-3 que esperaba le diese alas ante el por entonces líder en casa. Sin embargo, el fortín no tuvo efecto y se empató ante el Guijuelo. Y el cabreo del míster gallego fue en aumento después de lo vivido el pasado fin de semana en el Anxo Carro ante el Lugo B. Con el triunfo en la mano, los compostelanos vieron como el filial remontada con dos goles en el tramo final que no dejaron nada contento al míster que hablaba así tras el partido. «Tienen que saber competir, los momentos del partido, dar pausa.  No pueden filtrar un balón como el del empate y luego el córner defensivo. Estoy muy molesto, habrá bronca porque parece que estamos jugando en el colegio».

Habrá que ver si esa bronca surte efecto y el fortín de San Lázaro lo vuelve a ser si el equipo no quiere meterse en problemas. 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas dejan al equipo con 8 puntos y en tierra de nadie. Puesto 11 con solo 1 punto de renta con el descenso. Hay que ganar para mirar arriba.

Las palabras del míster

Coruxo: ir a más

Al borde del Playoff está el Coruxo, con mejores resultados y clasificación que su rival pero sin acabar de convencer. Llegaba el conjunto vigués a la pasada jornada con una tendencia ascendente después de lograr el necesario y deseado triunfo en casa ante el Laredo. Un triunfo que se hizo bueno al imponerse en su visita a un feudo complicado como del Rayo Cantabria. Sin embargo, de vuelta en su fortín  donde aún no habían encajado un gol llegó el Marino con el que empataron cuando la victoria parecía estar en el bolsillo. Está en la quiniela de muchos para estar arriba a final de curso ya que cuenta con una de las mejores plantillas del grupo. La escuadra verde debe saber conjugar las altas expectativas de pelear en la parte alta de la tabla con lo aprendido el curso pasado donde también ese era el objetivo pero durante la primera mitad de la temporada ocupó puestos de descenso. La prudencia es aún mayor después de los primeros duelos del curso en los que las sensaciones en cuanto a juego y gol no fueron las mejores. En casa se han vivido, además del ansiado triunfo que se hizo de rogar y el empate de la pasada semana, dos empates a cero, Arenteiro y Palencia, en partidos un tanto soporíferos y en los que el peligro en el área brilló por su ausencia. A domicilio, además de en Santander se venció en Avilés con un solitario gol de Pitu en un partido donde las sensaciones tampoco fueron las mejores. También a domicilio, cayeron en el último suspiro ante el Promesas.

Ganar en el Vero Boquete es vital para colarse en la zona noble a la que aspiran. Actualmente, tras 3 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, cuentan con 12 puntos en el casillero y ocupan el puesto 6 en la tabla por detrás del Marino, que si está en Playoff con la misma puntuación.

Las palabras de los protagonistas

Las bajas

En la previa del partido apunta Fabiano que «hemos recuperado bastante gente, solo Allyson está fuera. Mario recuperó, Parapar también y esperaré al entrenamiento de mañana para decidir. Dependerá de ellos, si están para jugar o para aportar 45 minutos. Así que decidiremos mañana tras el entrenamiento».

Ficha técnica
Posible XI del Compos: Pato, Roque, Samu, Pablo Crespo, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Antas, Fer Beltrán, Damián, Kike y Darío
Posible XI del Coruxo: Alberto, Aspas, Lucas, Andriu, Johan, Antón de Vicente, Gandoy, Pitu, Chiqui, Youssef y Luismi
Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso
Estadio: Vero Boquete de San Lázaro
Horario: Domingo, 23 de octubre, 12 horas

 

Salir de la versión móvil