Remontada de diez del Levante ante el Ibiza

Joni Montiel el MVP del partido dando dos asistencias en los estrenos goleadores de Bouldini y De Frutos

UD Ibiza 1 2 Levante UD

El partido que cerraba la jornada doce del sábado comenzó sin un dominador territorial claro. El Levante con una formación de 4-2-3-1 y por parte del Ibiza con un 4-4-2. Ambos conjuntos cuando tenían el balón querían hacer un par de pases para luego ser verticales, sobre todo los visitantes que buscaban sus dos extremos habilidosos.

La primera ocasión de peligro del partido sería gol y llegó en favor del Ibiza al cuarto de hora. El inicio del gol comenzó desde la defensa, balón en largo del lateral izquierdo buscando al delantero referencia, Zenitagoia, que bajo el balón, controló y filtró el pase a Nolito, que tiró un desmarque diagonal al centro del área. Y acto seguido centro raso con la izquierda desde la línea de fondo al punto de penalti, en él se encontraba el capitán Christian Herrera que sin pensárselo disparó y marcó, eso si, con fortuna para sus intereses porque el balón lo desvió Pepelu haciendo imposible la parada de Cárdenas.

En cuanto a las ocasiones del Levante no llegarían hasta la media hora de juego. Fueron dos disparos en la misma jugada. El primer tiro fue de Joni Montiel desde dentro del área algo escorado. Fue despejado por el guardameta, pero el rechace le cayó a Jorge de Frutos que cargó la pierna rápido para disparar siendo desviado por un defensor.

El Ibiza replicaba de manera contundente perforando por segunda vez la portería granota. Balón en largo para el goleador del partido que se internó en el área y después de revolverse de su marca logró un centro al área pequeña. El esférico fue ligeramente despejado por Álex Muñoz, pero le cayó a Coke Andújar que chutó un disparó alto inapelable para Cárdenas. Aunque para fortuna granota fue anulado el gol por fuera de juego previo de Christian Herrera.

El guion de partido cambiaría en el minuto 42 tras una entrada de Pablo Martínez que para el árbitro, José luis Guzmán, fue merecedora de cartulina roja. El centrocampista del Levante quiso recuperar el esférico cazando a Zenitagoia con los tacos en el pie derecho. Desde el banquillo Calleja no se lo pensó y movió fichar para sumar un mediocentro y quitando un extremo. El sacrificado fue Brugué para dar entrada a Iborra.

Los últimos compases de la primera parte tuvo el segundo giro de guion del encuentro y en este caso positivo para los visitantes. A falta de un minuto, Jorge de Frutos anotaría su primer gol de la temporada tras una gran acción. Pase filtrado de Joni Montiel a la espalda de Escobar y el segoviano sacó la magia tras recortar en primera instancia con una pisada a Escobar, luego otro recorte a Pascual y posteriormente disparar con la zurda para batir al portero. Por lo que la primera parte se cerró con un marcador de 1-1 dejando abierto el partido.

El segundo tiempo arrancó con una primera ocasión del Levante a los tres minutos. Joni Montiel, un jugador con personalidad y confianza en su zurda, decidió chutar a portería desde una falta lejana y no le resultó fácil parar el chute al guardameta porque le boto delante el balón. No obstante, el Ibiza no se arrugó y busco la portería de Cárdenas con una doble ocasión. Los protagonistas fueron Nolito con un tiro algo blando al medio y Herrera un disparó potente que se marchó por encima del larguero.

La superioridad numérica no estaba siendo un factor positivo para los isleños. Todo lo contrario para el Levante, que en el minuto 62 le dio la vuelta al marcador adelantándose momentáneamente con un cabezazo poderoso de Bouldini. El delantero marroquí fue el que provocó la falta para que Joni Montiel pusiese un centro escandaloso al punto de penalti, con la fuerza exacta para que el portero no pueda salir a por el balón y para que el delantero no tenga que darle potencia.

Bouldini ante el Ibiza

Ambos entrenadores se pusieron de acuerdo para dar entrada a jugadores de refresco, cada uno con intenciones diferentes. Por parte de Baraja agotaba los cambios con la intención de revertir el marcador y dando entrada a futbolistas de corte ofensivo, mientras que Calleja cambió hombre por hombre con la intención de aportar piernas frescas.

Uno de los jugadores del partido estaba siendo Joni Montiel. Aportando equilibrio al centro del campo, abasteciendo a los atacantes a base de pases filtrados y con un doblete de asistencias a sus espaldas. Aparte de todo eso, también busco su gol y en el minuto 78 quiso su gol con un lanzamiento a portería, pero el remate fue liviano con su pierna menos bueno, como es la derecha.

El partido terminó con un marcador de 1-2. Victoria super importante del Levante tras remontar un resultado con un jugador menos desde la primera parte. El proyecto de Calleja no podría arrancar de manera más sufrida, pero obteniendo el botín que quería. En cambio, el Ibiza se le escapan los puntos en su feudo y acumula tres derrotas de manera consecutiva. Tras el resultado dado, el Ibiza se coloca en la posición 17 y el Levante aumenta puestos hasta puestos de playoff, concretamente al sexto lugar.

UD Ibiza: Daniel Fuzato; Coke, Pascual, Gálvez, Escobar; Morante (Poveda 74´), Diop (Azzez 74´), Appin (Suleiman 61´); Zenitagoia (Castel 74´), Nolito (Bogusz 77´)y Christian Herrera.
Levante UD: Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Álex Muñoz; Pablo Martínez, Montiel (Franquesa 86´), Pepelu, Brugué (Iborra 42´); Jorge de Frutos (Cantero 75´); Montiel y Bouldini (Soldado 75´).
Goles: 1-0 (Christian Herrera 16´), 1-1 (Jorge de Frutos 47´) y 1-2 (Bouldini 62´).
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía). Amonestó a Rubén Vezo (16´), Bouldini (22´), Pepelu (27´), Pablo Martínez (40´), Morante (48´), (Álex Muñoz 65´) y (Gálvez 88´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de la Liga SmartBank disputado en el estadio Municipal de Can Misses.