Un partido para crecer en los Anexos
Real Valladolid Promesas - Real Avilés Industrial | Domingo, 23 de octubre de 2022, 12:00 horas | Jornada 8 del grupo 1 de Segunda RFEF | Anexos al Nuevo José Zorrilla | Juan Luis Dávila Fernández. Comité territorial gallego | El filial blanquivioleta quiere volver a la senda del triunfo tras el pinchazo en Carballiño frente a un Avilés obligado a mejorar de visitante
La jornada 8 de Segunda RFEF para el Valladolid Promesas y el Real Avilés les cita a ambos en los Anexos. Con el Nuevo José Zorrilla mirando, el filial blanquivioleta y el cuadro realavilesino se miden en un encuentro que, a priori, mide a dos rivales directos por buscar el ascenso a Primera RFEF. Eso sí, hasta la fecha solo el filial está cumpliendo con ese papel tras haber logrado vencer en 5 de sus 7 partidos, habiendo tenido una racha de hasta cuatro victorias seguidas que se vio truncada la semana pasada.
El poco acierto de cara a puerta es lo que le está costando muchos puntos al conjunto blanquiazul. Llegan a Valladolid en una racha de tres partidos sin perder, la mejor de que va de curso, pero dos de ellas son empates a pesar de que, por ocasiones, pudieron haber sido tres victorias claras por dominio y juego del equipo de Emilio Cañedo. Un técnico que, tras un mal inicio, ha encontrado la tecla para que su equipo crezca y mejore, con ese lunar que es la efectividad cara a portería contraria.
Ninguno de los técnicos planea una revolución
Ambos conjuntos llegan de dos resultados decepcionantes. El Promesas vio truncada su racha de cuatro triunfos seguidos en Espiñedo frente al Arenteiro, club que jugará la final de la Copa RFEF. Eso les hizo ceder el liderato al Guijuelo y llegan a este duelo como segundo clasificado. No habrá, eso sí, revolución. Puede haber cambios, como en la portería, donde Aceves tiene muchas papeletas de volver a formar tras regresar de la dinámica del primer equipo. Pero esos cambios no serán en elevado número. Tampoco se esperan muchos en el Real Avilés. Emilio Cañedo parece haber dado con una buena línea del equipo con el once que es habitual en las últimas jornadas, más allá de alguna ligera variación que pudiese acontecer.
Ambos con casi toda su plantilla
Julio Baptista tiene la baja segura de Iker Pérez, que recayó cuando había superado su primera lesión y estará más tiempo de baja. Tampoco estará Joao Pedro, pero sí Lucas Rosa. El lateral derecho esté recuperado de su lesión y apunta incluso al once. También Chuky, recuperado, estará para poder jugar este encuentro si el técnico brasileño lo considera.
En el bando realavilesino, la duda recae en Sergio García. El zamorano apura plazos para recuperarse de su lesión y el club lo mima para que vuelva antes al ser un hombre importante para Cañedo por su polivalencia. El que si estará, si el técnico lo considera, es Jorge Morcillo. El veterano central se ha perdido los últimos partidos por unas molestias primero y un proceso gripal el último.
El colegiado encargado de la dirección del choque será el vigués Juan Luis Dávila Fernández, de 26 años. Debutante en la categoría tras ascender, en verano, el gallego dirigirá por primera vez a ambos equipos. Será su tercer partido en la categoría y en los dos anteriores, ambos acabaron con victorias de equipos locales (2-0 y 2-1).