El Girona sigue sin levantar cabeza y Osasuna mira a Europa

Partido parejo en el que Osasuna fue ligeramente superior

Girona 1 1 Osasuna

Comenzó un partido en Montilivi en el que el equipo local se jugaba mucho debido a los malos resultados recientes.

Durante el principio del partido el conjunto de Míchel presionaba y dominaba los primeros compases del encuentro mediante la posesión. El equipo de Arrasate no tuvo el mejor comienzo de encuentro y es que a los 6 minutos de juego Abde tuvo que ser sustituido por Kike Barja tras lesionarse el jugador marroquí.

Partido parejo

El partido iba a ser igualado a priori y es lo que se estaba viendo en los primeros minutos de juego ya que se iba tornando la posesión de balón de un equipo a otro. Poco a poco se veía que el conjunto rojillo estaba creciendo según pasaban los minutos y es que Rubén Peña tuvo cerca el gol con un disparo con rosquita buscando el palo largo de la portería del Girona y casi pudo abrir el marcador.

Les costaba progresar en ataque a ambos equipos pero las ocasiones más claras las estaban teniendo los pupilos de Arrasate y es que Nacho Vidal tuvo una ocasión clara de gol llegando en segunda línea solo libre de marca pero no pudo materializar.

Se estaba viendo que Osasuna estaba siendo ligeramente superior en la primera mitad, estaba siendo un combate a los puntos y Kike Barja con un golpeo desde fuera del área con rosca la puso en el fondo de las mallas para adelantar a su equipo en Montilivi.

El Girona no estaba haciendo un buen partido

Al Girona esta temporada no le estaban acompañando los resultados en relación al juego demostrado y hoy al conjunto catalán se le veía incómodo pero en una jugada al borde del descanso empataba David López en el marcador tras un cabezazo de Yangel Herrera que sirvió de asistencia.

Primera parte en la que Osasuna fue ligeramente mejor

La primera parte comenzó con un Girona que quiso proponer, que iba a la presión arriba. Pero poco a poco Osasuna fue haciéndose con el control del partido y a sentirse más cómodo. El equipo de Arrasate empezaba a dominar y gozó de la ocasión más clara de la primera parte con un remate muy claro dentro del área de Nacho Vidal. El gol llegaría con un disparo perfecto de Kike Borja al filo del descanso. David López empataría sobre el descuento para mandar el partido con tablas al descanso.

La segunda parte comenzaría con un Osasuna valiente y es que a los 5 minutos de comenzar los posteriores 45 minutos Torró se sacó un disparo potentísimo en el que tuvo que emplearse a fondo Gazzaniga para evitar el 1-2.

Mejor el Girona con Roro en el campo

Parecía que el equipo de Míchel ponía una marcha más y Rodrigo Riquelme que está siendo una de las revelaciones de la temporada comenzaba a mandar en el encuentro y genenerando ocasiones de peligro para el Girona.

Finalizó mejor el partido Osasuna

El equipo rojillo seguía atacando en los últimos minutos  y buscando el 1-2, mientras el Girona empezaba a acusar el cansancio físico.

Riquelme le dio otro aire al Girona, que lo intentó en varias ocasiones, aunque sin claridad. Osasuna buscó más la victoria y fue aculando en su área a un conjunto local que se le veía peor físicamente.

Finalmente, reparto de puntos en Montilivi en un partido muy igualado y resultado justo. El Girona sigue sin ganar seis jornadas después y Osasuna mira a Europa.

Ficha técnica
Girona: Gazzaniga, Couto, Santiago Bueno, David López, Javier Hernández (Miguel Gutiérrez, min 74); Yangel Herrera (Reinier, min 74); Oriol Romeu, Aleiz García, Toni Villa (Riquelme, min 55); Manu Vallejo (Valery Vallejo, min 55) y Valentín Castellanos (Stuani, min 84).
Osasuna: S.Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Lucas Torró (Brasanac, min 64); Rubén Peña (Oroz, min 64); Moncayola, Moi Gómez (Lumbreras, min 82); Abde (Kike Barja, min 6) y Chimy Ávila (Kike García, min 82).
Goles: 0-1, min 37: Kike Barja. 1-1, min 45+2: David López.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a Torró (min 45); Nacho Vidal (min 70) y Juan Cruz (min 72) por Osasuna y a Miguel Gutiérrez (min 88) y Reinier (min 89) por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga disputado en Montilivi.