En el último suspiro, Casemiro salvó al United

Chelsea y Manchester empataron por vez número 60. Jugaron 192 partidos; 78 veces ganaron los Reds Devils y 54 los Blues.

En el marco de la fecha 13 de la Premier League, Chelsea y Manchester United empataron 1-1. Los goles para los equipos que dirigen Graham Potter y Erik Ten Hag, los convierton Jorginho y Casemiro respectivamente. El encuentro, se llevó a cabo este sábado en Old Trafford y contó con el arbitraje de Stuart Attwell.

PT: El United llegó más, pero no pudo convertir

Sin demasiada posesión, por parte de ambos equipos, el Manchester asustó primero. Tras una asistencia hacia la izquierda de Eriksen, Luke Shaw recibió y remató desde afuera. La pelota pasó cerca del palo izquierdo defendido por Kepa. A los 12′, después de una transición entre Sancho, Fernandes y Antony, éste último remató de zurda y el arquero voló hacia la derecha, enviando la pelota al corner.

A los 27′, tras mucho tiempo de movimiento intrascendente, Fernándes asistió en corto hacia dentro a Rashford. El inglés, recibió y Kepa achicó el espacio, evitando el remate cómodo del N°10. Seis minutos después, Jadon Sancho apareció por izquierda, fue hacia dentro y remató seco a las manos del arquero rival.

Recien sobre el final de la primera mitad, El Chelsea generó peligro. A los 39′ luego de un pase involuntario hacia atrás de Lisandro Martinez, la pelota le quedó a Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés, se perfiló y remató mordido de derecha, cerca del palo homónimo de De Gea. Para cerrar un primer tiempo favorable para el Manchester, Antony tuvo su chance. El ex jugador de San Pablo y Ajax, ingresó por derecha, se abrió sobre la marca del defensor Thiago Silva y remató desviado hacia el palo izquierdo.

ST: Final emocionante

Los segundos 45 minutos mostraron muy poco. Recien a los 73 el Chelsea intimidó. Después de un centro de Mason Mount, Trevoh Chalobah le ganó en altura a Fred y remató de cabeza. La pelota golpeó  el travesaño y salió. El tiempo pasaba y nadie se decidía a arriesgar hasta a los 86′, momento en el que el Chelsea se puso en ventaja. En una jugada de corner a favor de los Blues, el volante central del United, Scott Mctominay sujetó el cuerpo del delantero rival, Armando Broja, y lo tiró al suelo. El árbitro Stuart Attwell marcó penal, y Jorginho lo convirtió en gol.

De la nada, sin producir en demasía, el Chelsea marcó. Sin embargo, siete minutos después en el tiempo adicional, el United festejó el empate. Ese hecho se produjo después de un despeje de Pulisic que recuperó Fred. De inmediato, el brasileño le cedió la pelota al inglés Shaw y éste envió la pelota al área. A su encuentro fue Casemiro, que con el parietal derecho apunto hacia el mismo palo. Kepa  punteó el balón, pero no pudo desviar su trayectoria, que continuó por el palo e ingresó pasando la línea. Los jugadores del Chelsea, reclamaron que no entró pero el reloj arbitral dijo que sí. A los 96′ Attwell pitó el final.

Análisis y cronograma

Ambos equipos jugaron un partido en el que el trámite futbolístico fue parejo, pero las mejores chances la tuvo el United, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, ningunó se impuso, tal vez estuvo un poco mejor el Chelsea con la pelota tras el ingreso de Kovacic, pero hasta ahí. En definitiva, el empate fue justo teniendo en cuenta que ningunoo de los dos aprovechó al 100% sus armas en ataque.

Con este empate, Chelsea sostiene un invicto de cinco partidos con Potter en el banco. Acumula tres victorias y dos empates. Además, suma 21 puntos y se ubica en la cuarta posición, a seis del Arsenal. En la próxima fecha, visitará a Brighton pero antes, deberá viajar a Austria para enfrentar Salzburgo por la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Por otro lado, el Manchester suma su segundo empate liguero y se  ubica quinto con 20 unidades, a siete de los dirigidos por Mikel Arteta. Con Cristiano en veremos, por indisciplina y con Varane que salió lesionado, los Red Devils recibirán al West Ham en la próxima fecha. Previamente, serán anfitriones del Sheriff, en el duelo correspondiente a la fecha 5 de la UEFA Europa League.

Ficha Técnica

Chelsea (3-4-2-1) Kepa; Chalobah, Silva, Cucurella (Kovacic 36′); Azpilicueta, Loftus Cheek (Chukwuemeka 78′), Jorginho, Chilwell; Mount, Sterling (Broja 78′); Aubameyang (Pulisic 73′). DT: Graham Potter

Manchester United (4-2-3-1) De Gea, Dalot, Varane (Lindelof 59′), Martinez, Shaw; Casemiro, Eriksen; (Mctominay 79′) Antony, Fernandes, Sancho; (Fred 51′) Rashford (Elanga 79′). DT: Erik Ten Hag.

Goles: Chelsea: 1-0: Jorginho min 86; Manchester United: 1-1: Casemiro min 93.

Amonestados: Manchester United: Antony (31′); Manchester United: Fred (85′); Manchester United: Shaw (89′); Chelsea: Jorginho (91′); Manchester United: Martinez (96′)

Árbitro: Principal: Stwart Attwell; Asistentes: Darren Cann, Henry Lennard; Cuarto árbitro: Michael Salisbury; VAR: Michael Oliver; AVAR: Richard West

Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra.

Contexto: Fecha 13 Premier League 22/23

Foto: Manchester United FC

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho