Icono del sitio Grada3.COM

La vieja guardia taronja salva a Valencia Basket

Jaime Pradilla durante la dura batalla en Fontes do Sar. Fuentes: Liga Endesa.

MONBUS OBRADOIRO 98 103 VALENCIA BASKET

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro (98): David Walker (9), Thomas Scrubb (18), Phil Scrubb (18), Marek Blazevic (11) y Dragan Bender (23) – Fernando Zurbriggen (0), Álvaro Múñoz (1), Leo Westermann (4), Marcus Paige (-), Rubén Guerrero (12), Álex Surárez (0) y Edagar Vicedo (2). [Entrenador: Moncho Fernández].
Valencia Basket (103): Chris Jones (17), Jonah Radebaugh (8), Josep Puerto (7), Jaime Pradilla (6) y Bojan Dubljevic (25) – Sam Van Rossom (12), Klemen  Prepelic (5), Xabi López-Arostegui (6), Millán Jiménez (-), Víctor Claver (11), Lucas Marí (-) y Kyle Alexander (6). [Entrenador: Álex Mumbrú].
Parciales: || 27-27 || 14-21 || 18-18 || 25-18 ||  Pr: 14-19||
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña, Andrés Fernández.
MVP del partido: Bojan Dubljevic con 25 puntos, 9 rebotes para 28 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa disputado en el Mutiusos Fontes Do Sar a las 17:00.

 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Festival anotador en Fontes do Sar

Formas de jugar a baloncesto hay muchas y todas muy válidas. Cada maestrillo tiene su librillo y cada entrenador su propio estilo. Si bien en el descanso del FC Barcelona vs Lenovo Tenerife el marcador lucía un apretado 27-25, en el luminoso de Fontes do Sar se veía un 27-27. Una clara demostración de que las defensas de ambos equipos no estaban rindiendo al nivel que les gustaría a sus entrenadores.

Ahora bien, el balón se compartía de forma colectiva en las ofensiva ofreciendo un ataque vistoso para los espectadores. Por los locales el juego interior acaparó los focos de atención. Dragan Bender, Marek Blazevic y Rubén Guerrero imponían su ley bajo los aros. La jugada de pick and roll sería la gran lanza de ataque sobretodo ante un, cada día más cuestionado, Kyle Alexander.

Por la parte visitante, Víctor Claver demostró un partido más estar con la puntería final a la vez que Bojan Dubljevic seguía con el acierto mostrado en Euroliga. Otro que estaría bien en su tiro sería Chris Jones pero también continuaba exhibiendo un gran margen de mejora en la dirección de equipo. Mucho tiempo consumido de los 24 segundos de posesión en cada ataque en bote aislado individual.

 


Agujero en el poste bajo taronja

Ya con el segundo cuarto, Moncho Fernández y Álex Mumbrú insistieron a sus jugadores a poner más atención a las defensas. El ritmo de juego bajó y se trabaron los ataques. Tanto es así que Bender tuvo que irse al banquillo por un corte debajo del ojo por un choque con un compañero.

De igual modo que a raíz de las lesiones, Claver ha dado un paso adelante jugando de ala-pívot. También es digno de mencionar la mejoría de Josep Puerto. Mucho más confiado en su juego, se atrevió con potentes penetraciones a canasta ampliando su catálogo de movimientos. Quien se encuentra a sí mismo es Klemen Prepelic. El escolta fallaría tiros anteriormente fáciles para él e incluso evitando lanzar triples abierto. Mumbrú tiene como trabajo urgente recuperar la mejor version del esloveno.

Obradoiro evita la escapada taronja

Tras el descanso, Valencia Basket apretó el acelerador y consiguió su máxima renta en el partido con un importante +13. Desde entonces, a pesar de la clara mejoría visitante, los de Moncho Fernández se pusieron las pilas. El tiro exterior fue la gran baza gallega con tres consecutivos. Esto evitó que se acabara de romper el partido. Obradoiro se negaba a rendirse y hacía entrar a Valencia Basket en un bucle parecido a los partidos previos de la gira turca.

Además, los hermanos Scrubb los mejores en valoración para los suyos mientras que Bender, recuerado de su golpe, ejercía de fiel escudero. Así pues, los locales no bajaban los brazos en ningún momento y seguía peleando cada rebote y balón perdido sudando sangre, sudor y lágrimas.

Un inmenso Dubljevic no evita la prórroga

La mejor versión de Bojan Dubljevic desde 2016 mantenía vivo a su equipo. Liderando el rebote y siendo más insistente en el poste bajo recuperaría mejores sensaciones. Sin embargo, su sustituto Alexander no encontraba su lugar en el partido ni en el equipo. No solo no mejoraría a Mike Tobey sino a día de hoy se coloca como el taronja con menos calidad de la plantilla.

Así pues, el cansancio de Euroliga hacía mella en Valencia Basket mientras que Obadoiro iba a más. Ganando confianza apoyándose en su tridente Scrubbs y Bender conseguir llevar el partido a la prórroga.

En esta la tónica seguiría igual de intensa y competida. Cada jugada se llevaba al límite como el triple de Walker revisado hasta la última décima varias veces en el instant replay. A falta de 2 minutos, Obradoiro volveria a mandar en el marcador con dos puntos de ventaja y el Fontes do Sar no podría elevar más la temperatura para animar a los suyos.

Van Rossom, héroe por enésima vez

En la vorágine de la prórroga, solo los jugadores más tenaces y con los nervios de acero sobresalen para llevar a su equipo a la victoria. En esta faceta, los Scrubb, Bender, Dubljevic y como no, Sam Van Rossom. Sus triples en los momentos claves son seguros de vida y el base cerro el partido con unos tiros libres importantísimos. Valencia Basket salía vivo del partido trampa tras la exigente semana de doble jornada de Euroliga y Obradoiro podía estar orgullo por el esfuerzo extenuante de los suyos.

Salir de la versión móvil