Un punto para cada uno que confirma sus dinámicas
Mientras el Espanyol vuelve a puntuar y a alejarse del descenso, al Elche le empieza a pesar sumar de tan poco en tan poco
Duelo en la zona baja de la tabla entre dos contendientes que necesitaban los puntos como el comer. El Espanyol había empezado a levantar el vuelo, y tras obtener 1 punto de los 18 primeros posibles, 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en los siguientes partidos le habían sacado de la zona de descenso, lugar donde se encontraba un Elche que en 10 jornadas no conocía la victoria, y cuyos 3 puntos eran fruto de 3 empates.
Pese a que la liga no lleva mucho tiempo en marcha, las urgencias en el cuadro ilicitano han hecho acto de presencia desde muy pronto, y ni si quiera 2 victorias seguidas les permitirían abandonar los puestos de descenso. Así las cosas, mucho iba a tener que remar el Elche para dar un giro a su dinámica, y por ende a la alcista del Espanyol también.
Comenzó el choque de forma favorable para los intereses de los más necesitados, y pese al dominio inicial del Espanyol, una gran jugada colectiva del Elche pudo acabar en gol gracias a un cabezazo de Pere Milla desde la frontal del área. La respuesta de los pericos era la de seguir con su plan de juego, consistente en una gran parte en inundar el área de Édgar Badía de incontables centros en busca de las testas de Braithwaite y de Joselu.
No obstante, y aunque el Elche se defendió bien de este tipo de jugadas, poco pudo hacer ante la internada por banda izquierda de Edu Éxposito, quien tras un jugador le sirvió el gol en bandeja de oro a Puado, quien tras recibir el pase atrás solo tuvo que empujarla.
El partido adquiero un tinte de igualdad máxima tras los sendos primeros goles, y cuando todo parecía abocado al descanso, una dura entrada de Palacios desembocó en una tarjeta roja que les iba a complicar mucho la segunda mitad. Por suerte, la revisión del VAR anuló la decisión arbitral y el Elche pudo continuar con 11 jugadores sobre el terreno de juego.
La mencionaba igualdad se rompió por completo en los primeros compases de la segunda parte, pues para desgracia de los visitantes los hombres de Diego Martínez le inyectaron una marcha más al juego de su equipo buscando con ahínco el segundo tanto que les permitiese culminar la remontada.
Tras encerrar a su rival cada vez más atrás y obligar a Badía a trabajar tras un zapatazo de Oliván, el segundo gol llegaría por obra y gracia de Braithwaite, sin restarle méritos al centro de Óscar Gil.
Los últimos 10 minutos de partido no fueron aptos para taquicárdicos. El Espanyol parecía tener el partido donde quería replegándose en defensa pero sin renunciar a matar el partido en alguna contra como casi logra Joselu. Sin embargo, quien lograría el último gol sería el argentino Verdú con un soberbio disparo a la salida de un córner, imparable para Lecomte.
En otra situación estaría ya todo dicho, pero la insuficiencia del punto para los intereses del Elche les empujó al ataque, y en consecuencia permitió al Espanyol correr a la contra, generando así ocasiones de mucho peligro que obligaron a los mejores esfuerzos de los dos porteros para que la balanza del electrónico no volviera a inclinarse en favor de ninguno de los presentes.
FICHA TÉCNICA