Una temporada es muy larga… y en LaLiga SmartBank eterna. La profundidad de las plantillas es casi examinada de continuo en la competición. Ésta comienza a mediados de agosto y termina 10 meses más tarde. Los equipos que quieren pelear por el ascenso pasan por una auténtica carrera de obstáculos de nunca acabar en la que deben demostrar que no solo disponen de un once titular y unos pocos recambios. Sino que hay suficiente profundidad en plantilla para que las sanciones, lesiones no hagan mella en el rendimiento del equipo.
El Sporting ya ha sufrido contratiempos de éstos y los ha ido capeando como ha podido. La lesión de Cote especialmente es la que más trastocó al equipo varias jornadas. Pero durante la temporada llegarán más y ahora, para el próximo envite, de mucha enjundia, en el Ciutat de Valencia, lo afrontará sin uno de sus baluartes: el gallego Pablo Insua.
El central vio la quinta amarilla el pasado sábado en Mendizorroza y no estará en la capital del Turia. Una baja que llega en un momento en el que el equipo rojiblanco estaba recuperando la confianza y la solidez defensiva tras la debacle acontecida en Granada. Abelardo busca recambio para el de Arzúa de cara a ese encuentro y las miradas se posan sobre Axel Bamba.
El costamarfileño ya ha jugado 138 minutos esta campaña en cinco partidos, pero solo uno como titular. Precisamente fue el encuentro en el Nuevo Los Cármenes donde se hizo aguas en todos los sentidos. Ahora Axel Bamba tendrá la oportunidad de volver a ser de la partida, salvo que Abelardo tome otro rumbo que sería, ciertamente, sorpresivo. Una nueva oportunidad para borrar ese mal recuerdo. Para decir que la apuesta por su fichaje no fue equivocada.