El regreso de Nemanja Bjelica a Europa tras conquistar el anillo con los Golden State Warriors, en concreto al Fenerbahce para las dos próximas temporadas, se convirtió el pasado verano en uno de los grandes bombazos del baloncesto continental, pero lo cierto es que el ala-pívot serbio (31 años y 2,08 metros) continúa sin ver la luz al final del túnel tras la lesión muscular sufrida con Serbia durante la preparación del pasado Europeo de selecciones.
El jugador serbio resultó lesionado en los isquios de una pierna en un partido ante Montenegro y no pudo recuperarse a tiempo para el Europeo ni tampoco para los primeros compromisos del Fenerbahce tanto en la liga turca como en la Euroliga.
Pues bien, el club otomano -uno de los dos equipos invictos de la máxima competición junto al Olympiacos tras las cinco primeras jornadas- ha informado este martes que Bjelica ha recaído de su lesión y será reevaluado dentro de un mes.
Es decir, Dimitris Itoudis no podrá seguir contando con una pieza básica de su engranaje durante varias semanas, aunque es tal el poderío de su plantilla que, de momento, su baja no está siendo acusada por el técnico griego. El ala-pivot ya hablo en regreso sobre la aficion de Fenerbahce comentando lo siguiente. “Son realmente apasionados, te aman y nunca lo olvidan. Hace siete años, les dije ‘un día, volveré’, tenía que volver, obviamente”, dijo con una pizca de humor, “Realmente fue una gran elección la que hice. Sólo para estar con ellos de nuevo. Siento que nunca me fui. Me siento parte de su familia”.
Y sobre su nuevo entrenador jefe Dimitris Itoudis comentaba lo siguiente “Tengo muchas ganas de trabajar con él. Desde mi punto de vista, influyó en el baloncesto de una manera moderna. Te deja jugar libremente. Con el equipo que tenemos, podemos leernos y jugar juntos. Me gusta la forma en que está entrenando. Entiende a los jugadores, que es lo más importante. Tiene carácter. Él es un ganador. Eso es bueno para este equipo”.
@chemilinqui