Mañana será un día de locos en la ciudad condal, el Barcelona aborda un posible naufragio de la Champions League por segundo año consecutivo hacia la Europa League a la espera del milagro en Milán en el partido frente el Inter de Milán vs FC Viktoria Pilsen; una de las cenicientas del grupo, que se disputará horas antes mientras Xavi preparará una gesta dependiendo de las matemáticas ya que como dijo en rueda de prensa: «No dependemos de nosotros mismos» afirmó el técnico culé.
Un posible pinchazo de los italianos, sea empate o derrota, daría opciones a los azulgranas pero tienen un rival a batir como son los bárbaros de Nagelsmann para buscar el pase a los octavos de final de la Champions League donde el conjunto visitante está prácticamente clasificado y realizará una serie de rotaciones en el once. Aun así, los de Xavi necesitan que en la última jornada el conjunto bárbaro pelee por los 3 puntos frente al Inter en Milán.
El equipo tiene aun así, una deuda pendiente con su afición: ofrecer una buena imagen y derrotar al conjunto bárbaro pese a las pocas opciones en la competición europea. Recordamos que el Barcelona ha tenido una de las mayores derrotas en la historia de la Champions como fue el aquel 2-8 en 2020 donde Quique Setién; actual técnico del Villareal tras la marcha de Unai Emery al Aston Villa, y la pasada campaña con un balance negativo de 0 goles a favor y 8 en contra.
Aunque esta temporada con las nuevas incorporaciones y el estilo de Xavi, el equipo pereció en Alemania por 2-0 dando una buena imagen con cierta polémica por el posible penalti a Dembélé en el área y las ocasiones perdonadas por Lewandowski. El 3-3 que se produció en el Camp Nou frente al Inter dejó tocado al equipo azulgrana siendo la semana negra de resultados junto a la derrota en el Clásico, pero firmaron buenas actuaciones en liga frente al Villareal y al Athletic Club.
Mañana buscará Xavi su tercera victoria consecutiva para dar alas a su equipo con la enfermería en cuenta gotas tras la luxación de Sergi Roberto, las bajas de anterioridad de Christensen y Araujo, con el posible descanso de Gavi tras el rodillazo frente al Athletic Club. De cara al once azulgrana, se espera que Ansu y Dembélé sea la pareja de ataque junto a Lewandowski.
Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Barcelona tras haber superado una minicrisis con cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga y habiendo encadenado dos victorias consecutivas ante el Friburgo y ante el Hoffenheim. En la Copa de Alemania también logró el pase a octavos de final, goleando al Augsburgo por 2-5 y de paso cobrando revancha por la derrota que había encajado en la Bundesliga, hasta ahora la única de la temporada. Los bárbaros llegan con las bajas de Neuer, Lucas Hernández, Sané y en duda Thomas Müller que apunta que no será titular. La esperanza de Nagelsmann es Choupo-Moting, el camerunés ha sido un gran recurso en el once con goles y asistencias en la Bundesliga y apunta a titular junto a la posible suplencia de Sadio Mané. De Light, Goretzka y Ulreich serán las novedades para el once de este miércoles.
Ficha técnica | |
---|---|
FC Barcelona (Posible XI): Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Ansu Fati, Dembélé y Lewandowski. | |
FC Bayern (Posible XI): Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Coman; y Choupo-Moting.Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Coman; y Choupo-Moting. | |
Fecha: Miércoles 26 de Octubre. 21:00 horas. Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). |
|
Estadio: Spotify Camp Nou, Barcelona. |