Seis días para recuperar a los tocados
Abelardo mostró en la previa del Alavés optimismo con que Pedro Díaz y Aitor García pudiesen volver al grupo esta semana antes de afrontar tres partidos en seis días
Tras dos días y medio de descanso, esta tarde volverá el Sporting a los entrenamientos. Será la primera de seis sesiones de entrenamiento para preparar el partido frente al Levante del próximo lunes a las 21:00 horas en el Ciutat de Valencia. Un partido en el que no estará Insua, baja importante para los rojiblancos, pero para el que existe la esperanza de que puedan estar tanto Pedro Díaz como Aitor García, ambos inquilinos de la enfermería rojiblanca.
En el caso de Pedro Díaz, las molestias ocasionadas del pubis le hacen ir con mucha cautela. Las lleva arrastrando tiempo y eso motiva que deba medir mucho los esfuerzos para no agravar su estado y ver como la lesión le dejaría muchas semanas fuera de competición. Por ese motivo, el de ser lo más cauto posible, el sierense no estuvo en el partido frente al Deportivo Alavés. Y es que no es solo el partido del lunes próximo frente al Levante. Es que ese encuentro será el primero de una semana donde el equipo tendrá tres partidos y todas las piernas que pueda haber disponibles serán necesarias.
Aun así, el caso de Pedro Díaz es mucho más probable que el de Aitor García. El extremo de Gibraleón se lesionó frente al Villarreal ‘B’ el pasado 7 de octubre y estará mucho más justo. Aun así el propio Abelardo dejó caer la posibilidad de que el onubense reapareciera. Un regreso que le daría una variante más al Pitu para las bandas, una posición clave en el esquema del técnico gijonés y que exige a los ocupantes de esa demarcación un amplio desgaste.