La Real Sociedad viaja a Chipre para seguir con su dominio en el grupo de Europa League. Los de Imanol Alguacil visitan al Omonia de Nicosia, último del grupo E, con el papel de favoritos tanto por nombre como por fútbol. La Real llega a este partido en un gran estado de forma. Actualmente son cuartos en el campeonato doméstico, donde han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos.
Los deberes hechos
La Real está dominando en Europa. Ha ganado los cuatro partidos y solo ha recibido un gol en contra y ocho a favor. Esto le coloca líder del grupo, a tres puntos del Manchester United y con mejor gol average que los red devils. Llegan a este partido con los deberes hechos pues, aun perdiendo los dos partidos restantes, los txuri-urdines pasarían a jugar la ronda previa a los octavos de final.
Sin embargo, ganar en Nicosia significa dejar prácticamente cerrada la clasificación directa a estos octavos de la Europa League. Valdría con no perder la diferencia de goles con el conjunto inglés que, aún ganando en el último partido, quedarían segundos por el gol average.
Alguacil no espera que este partido sea un trámite. Con la lesión de Silva y la recaída de Sorloth son ocho los jugadores que no estarán disponibles. Esto se suma a un terreno de juego en unas condiciones bastante mejorables. «El terreno de juego no está bien, está muy seco, tiene muchos agujeros y es propenso para las lesiones, pero no hay excusa».
Brais Méndez está a la altura de Lewandowski
El que si que estará disponible es Brais Méndez. El gallego llegó del Celta de Vigo este verano, tras el pago de catorce millones de euros, y está sorprendiendo a propios y ajenos. Lleva ya nueve goles producidos, seis goles y tres asistencias, en los quince partidos que ha jugado esta temporada. En solo unos meses de competición ya ha superado las cifras goleadoras en cualquier temporada en el Celta.
Además, es una pieza clave para entender el juego de su equipo. Es el jugador que más finaliza las acciones de su equipo y el que más tiros ha realizado esta temporada. Pero su influencia no solo se basa en el ataque. Brais también es de los jugadores que más balones recuperan y que más duelos defensivos ganan. Si analizamos el impacto que está teniendo en su equipo, es uno de los mejores fichajes de este mercado, al que quizá solo supera Robert Lewandowski.
El Omonia quiere dar la sorpresa
Yannik Ferrera es el nuevo entrenador del Omonia. Piensa que su equipo está capacitado para complicarle la clasificación al líder. Para ello es fundamental que sus jugadores salgan al partido «con la mentalidad adecuada» y esperar sus ocasiones.
El técnico lamenta no haber tenido más tiempo para preparar este encuentro. Sobre las posibilidades de seguir en competiciones europeas, dice que «Tenemos que creer que es posible. Si empezamos el partido sin esperanzas va a ser imposible». Para su equipo es fundamental conseguir al menos un punto y esperar que el Sheriff pierda contra el United.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Omonia de Nicosia: Uzoho, Mathews, Lang, Miletich, Juste, Kitsos, Panayotou, Kassama, Haralampus, Bruno, Kakoulis. |
|
Posible XI de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Rico; Brais, Guevara, Pablo Marín, Mikel Merino; Carlos Fernández, Take Kubo. |
|
Árbitro: Tamás Bognár (Hungría) | |
Estadio: Estadio GSP (Nicosia) | |
Horario: Jueves, 27 de octubre, 21:00 |