El próximo domingo a las 18:30 horas, el Granada visita el Estadio Cartagonova para medirse al Cartagena. El duelo está marcado como uno de los más importantes y atractivos de la jornada 13 en la categoría de plata. Dos equipos que marchan en puestos de play-off empatados a 20 puntos y que necesitan reivindicarse. Los locales, porque vienen de caer a domicilio y necesitan de su fortaleza en casa. Los visitantes, porque a domicilio les cuesta mucho sacar resultados y están obligados a ser más fiables lejos de Los Cármenes como claro candidato al ascenso que es.
Pero para el conjunto nazarí no se presenta un panorama cómodo. A día de hoy, tras la sesión de ayer, son hasta 10 bajas por motivos médicos. Y en el horizonte no hay grandes esperanzas de que algunos puedan recuperarse. Porque de esos diez, cinco son seguros o prácticamente que no llegarán. Ferreira y Torrente, lesionados de larga duración, más Sergio Ruiz, Quini y Jonathan Silva. Sin estos dos últimos, el lateral izquierdo será un problema, ya que Neva no tiene aún ritmo de competición para 90 minutos. De hecho, ni siquiera entrenó ayer con el grupo y también apunta a ser baja.
Pero los problemas no se quedan ahí. Otros cuatro jugadores: Petrovic, Callejón, Víctor Díaz y Perea tampoco entrenaron. En estos casos se irá día a día con ellos buscando que puedan estar disponibles. Aunque solo con Callejón y Víctor Díaz existe un moderado optimismo de que estén a disposición. Su ausencia ayer estaba más o menos pactada para que la carga y el reparto de esfuerzos en sus casos (cabe recordar que tienen 35 y 34 años respectivamente) no provoque lesiones importantes.