Puntuar en Razgrad para ser primeros
PFC Ludogorets - Real Betis Balompié | Jueves 27 de octubre, a las 18:45 horas | Jornada 5 de la Europa League | Estadio: Ludogorets Arena | Árbitro: Harald Lechner (comité austriaco) | Los béticos viajan hasta Bulgaria con la ilusión de certificar la primera plaza del grupo C
Esta semana el Real Betis Balompié viaja hasta Razgrad para enfrentarse al PFC Ludogorets, en la jornada 5 del Grupo C de la Europa League. Los béticos necesitan tan solo un punto para certificar la primera plaza, mientras que los búlgaros deberán ganar y esperar que la AS Roma no haga lo propio, para certificar su clasificación antes del último partido.
Los verdiblancos han conseguido diez puntos de los doce posibles en los primeros cuatro partidos del grupo, consiguiendo la clasificación en la tercera jornada con el empate en el Benito Villamarín ante la AS Roma. Aunque el objetivo de los de Heliópolis es la primera plaza, porque pasarían a Octavos de Final directamente y para ello deberá pasar lo detallado anteriormente: puntuar en Razgrad.
Manuel Pellegrini no podrá contar con Juanmi por lesión, Camarasa, Montoya y Loren que no están inscritos, ni con Andrés Guardado que está sancionado por acumulación de tarjetas, y tampcoo con William Carvalho que es baja de última hora por su reciente paternidad. Se prevé que el técnico chileno haga rotaciones con respecto a la derrota en la última jornada liguera ante el Atlético de Madrid, y salga con: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Sergio Canales, Joaquín, Rodri Sánchez, Nabil Fekir y Willian José.
Por su parte, el Ludogorets llega a esta fecha con siete puntos sobre los doce disputados, y tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, la mayoría de sus opciones pasan por puntuar en su feudo mañana ante el Real Betis. Los búlgaros ya consiguieron ganar a la AS Roma en Razgrad, en la primera jornada del grupo, y en la última jornada se enfrentarán en el Olímpico, en lo que podría ser una disputa por la segunda plaza.
Las águilas, que consiguieron una victoria por la mínima en el último encuentro liguero, disputado ante el Botev Plovdiv, se sitúan en la segunda posición de la Liga de Bulgaria, aunque con un partido menos que el CSKA Sofía, que es el que la lidera. El entrenador esloveno, Ante Simundza, podría salir con la siguiente alineación: Padt, Cicinho, Nedyalkov, Verdon, Witry, Piotrowski, Pedrinho, Tekpetey, Cauly, Rick e Igor Thiago.
El encuentro, que estará arbitrado por el austriaco Harald Lechner, será televisado por Gol Televisión, y comenzará a las 18:45 horario peninsular español (19:45 horario local de Razgrad). Se disputará en el Ludogorets Arena, que tiene aproximadamente capacidad para 11.000 espectadores.