El Racing de Santander ya prepara el encuentro frente al CD Leganés del próximo sábado a las 18:30 horas. Un partido que puede, en caso de victoria, confirmar el despegue respecto a la zona baja de la tabla contra un rival, hasta ahora, directo por esa permanencia como es el cuadro pepinero. Sin embargo, para ese encuentro Fernández Romo tendrá que formar una alineación no vista hasta ahora. Y es que las bajas de Iñigo y Juergen en el mediocampo así lo obligan.
El capitán y faro racinguista en el centro del campo cumplirá partido de sanción. Pero su pareja habitual, el colombiano Juergen Elitim tampoco estará a disposición por una lesión que, aparentemente, le tendrá más partidos también en el dique seco. Dos bajas sensibles que obligan al madrileño a reconstruir una medular que estaba funcionando como un reloj tras los pertinentes partidos de engrase. Además, en ataque, tampoco estará a disposición Peque. De forma que serán tres los cambios obligados en el once. Una baja ésta que complica más el ataque, pues todos los delanteros racinguistas están en la enfermería.
Pero en la medular, sobre el papel, Fausto Tienza y Aldasoro parten como las opciones más claras para ocupar ambos roles en el centro del campo. Sin embargo, eso es algo que solo Fernández Romo decidirá tras la semana de entrenamientos.