Abelardo dosifica a su Sporting

Con una semana larga de entrenamientos previo a una muy exigente con tres partidos en seis días, el técnico rojiblanco dosifica los esfuerzos de su plantilla

En el día de ayer se encendió una pequeña alarma en el Real Sporting cuando el equipo saltó a entrenar. Muchos jugadores del filial y muchas ausencias en la sesión preparatoria, pues hasta 6 jugadores de la primera plantilla no saltaron al césped del campo 1 de la Escuela de Fútbol  de Mareo. A los lesionados Nacho Méndez y Aitor García, se unieron Pedro Díaz, Gragera, Pol Valentín e Insua.

Los dos primeros tienen uno imposible y otro muy complicado llegar al partido frente al Levante por sus dolencias, pero no es el caso de los demás. Si es cierto que Pedro Díaz arrastra molestias en el pubis que hacen ser muy conservador con sus cargas. Algo parecido a Gragera por una fascitis plantar y a Pol Valentín con una sobrecarga que hace minimizar los riesgos.

En principio, a todos se les espera a lo largo de la semana entrenando con el grupo. Lo mismo que Insua. En el caso del gallego, dado que será baja por sanción, se aprovecha la semana para hacer trabajo de descarga y que esté a punto para la jornada 13, cuando volverá a disposición tras ser titular en las primeras once jornadas del campeonato.

Mucha presencial del filial

Todas estas ausencias hicieron que en la sesión hubiese mucha presencia de los jugadores del filial. A Jordi Pola y Diego Sánchez que entrenan todos los días con el primer equipo, se unieron otros cinco futbolistas más. Son los casos de Trabanco, Varane, Petr Kudakovskiy, Aspra y Leonel Miguel. Éstos dos últimos son centrales y junto con Jordi Pola parecen estar disputándose su presencia en la convocatoria para el Ciutat de Valencia.