Chris Jones lidera el crecimiento taronja

Chris Jones encarna el crecimiento del proyecto de Álex Mumbrú con un partidazo de 20 puntos y 8 asistencias.

VALENCIA BASKET 87 73 ALBA BERLIN

 

Valencia Basket sigue dando pasos hacia adelante en el crecimiento tanto individual como colectivo. Los brotes verdes florecidos en Turquía siguen añadiendo jugadores para la causa taronja. En esta ocasión quien ofrecería su mejor sería Kyle Alexander, importantísimo para castigar los espacios y permitir a su equipo las rápidas transiciones. Sin embargo, la luz más brillante sería Chris Jones, el base desplegaría todo su poderío físico y calidad para marcar las diferencias contra un ALBA Berlin debilitado por las lesiones.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket (87): Chris Jones (20), Jonah Radebaugh (5), Josep Puerto (6), Jaime Pradilla (2) y Bojan Dubljevic (16) – Sam Van Rossom (6), Klemen  Prepelic (3), Xabi López-Arostegui (7), Millán Jiménez (0), Víctor Claver (7), James Webb III (3) y Kyle Alexander (12). [Entrenador: Álex Mumbrú].
ALBA Berlin (73): Tamir Blatt (6), Gabriele Procida (9), Louis Olinde (15), Luke Sikma (5) y Christ Koumadje (15) – Nils Machowski (0), Malte Delow (6), Yanni Wetzell (2), Ben Lammers (9),  Rikus Schulte (0), Elias Rapieque (0) y Yobel Zoosman (6). [Entrenador: Israel González]. 
Parciales: || 23-20 || 27-19 || 22-16 || 15-18 ||
Árbitros: Saso Petek, Sergio Silva y Denis Hadzic.
MVP del partido: Chris Jones con 20 puntos, 8 asistencias para 28 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en la Fonteta a las 20:30.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Clínic pasador de Sikma

Por si alguien tenía alguna duda o poca memoria, Luke Sikma se encargó de recordar a toda la Fonteta y los espectadores qué jugadorazo es. ALBA Berlin basaba su juego en el «base» estadounidense que desplegó un recital de pases y dirección del juego. Junto al ex-taronja también lucieron los 2,21 m de Christ Kumadje. El pívot procedente de Chad (que pusó 6 tapones en la anterior jornada contra Anadolu Efes) siguió mostrando su poderío físico bajo los aros. Además, otros compañeros como Gabriele Procida y Tamir Blatt apoyaban al duelo interior desde la amenaza del triple. Sin embargo, lo que lastró gravemente al equipo de Israel González fueron las numerosas pérdidas de balón (hasta 6 en el primer cuarto).

Esto último lo aprovecharía Valencia Basket para tener más opciones de hacer daño a campo abierto. En esta situación es donde el equipo de Álex Mumbrú se encuentra más cómodo. Y si hay alguien que encarna ese frenesí es Chris Jones que se mueve como salmón remontando río arriba. Además, Bojan Dubljevic seguía en su buen estado de forma aprovechando la menor movilidad de Koumadje para abrir el campo desde el triple.

Alexander y Jones sacan músculo

Con el segundo cuarto el ritmo de partido subió y esto lo aprovechó a la perfección Kyle Alexander que leyó muy bien los espacios ofrecidos por los alemanes para volar continuamente sobre su aro. También destacarían los buenos minutos de Víctor Claver como ala-pívot (a pesar de la mala planificación de la Dirección Deportiva taronja de no haber reforzado la posición de alero en su lugar). Además, Sam Van Rossom lideraría magistralmente la segunda unidad, una vez más.

La mala noticia continuaría siendo el mal momento de los flamentes campeones del Eurobasket. Tanto, Xabi López-Arostegui como Jaime Pradrilla continuan sin encontrar su mejor versión. Igual que Klemen Prepelic, negado en el tiro pero insistente en sus penetraciones.

Aun así, ALBA Berlin no bajaría los brazos a pesar de sus numerosas bajas entre las que se encontraban Maodo Lo, Jaleen Smith y Johannes Thiemann. Los alemanes amenazaban la ventaja en el marcador de los locales aprovechando el típico momento de apagón en las ideas valencianas. Sin embargo, creciendo de la intensidad defensiva y con Jones como faro, Valencia Basket dio un gran paso adelante antes del descanso para irse 50-39.

Jones desencadenado

Valencia Basket dominaría el rebote y haría mucho daño con los ofensivos. Llegaban los mejores minutos de la era Mumbrú y el único pero era la diferencia entre los titulares y los suplentes. Esto lo aprovecharían los alemanes para reducir la máxima diferencia para rondar los diez puntos. Claramente dañados en su orgullo, Procida dejaría un matazo que entraría directo en las mejores jugadas de la temporada. Juego diferenciado entre los titulares y los suplentes. Eso lo aprovecharía ALBA para hacer la goma rondando los 10 puntos de diferencia. Sería Louis Olinde con sus triples quien ayudaría a mantener la luz de la esperanza encendida pero un ciclón llamado Chris y apellidado Jones apagaría todo connato de rebelión en ALBA.

El base norteamericano reinó para el disfrute de la Fonteta para acabar siendo el jugador más valorado del partido. Por la dirección en el equipo, el liderazgo físico y el acierto en ambas canchas fue por lo que firmó por Valencia Basket.

Salvar a los soldados Pradilla y Prepelic

Se nota la gran mejoría como equipo colectivo de los de Mumbrú. Desde el positivismo de las buenas sensaciones, Valencia Basket debe seguir mejorando. Ahora bien, para dar el siguiente paso es urgente recuperar mentalmente tanto a Pradilla como a Prepelic. Próxima oportunidad: el desafío frente al FC Barcelona el domingo en Liga Endesa.