La economía del Athletic Club no está en un momento boyante ni mucho menos. Tras la comunicación días atrás de que en el ejercicio económico correspondiente a la pasada temporada se arrojarán unas pérdidas superiores a los 15 millones de euros, toca ajustar cosas. Concretamente habrá que poner el club «a dieta» en el plano económico; reduciendo gastos y optimizando los ingresos para que no se vea comprometida la viabilidad.
Y es que, entre otros datos, el Athletic tiene la quinta plantilla, en salarios brutos, más «cara» de toda la Primera División. Su gasto en salarios corresponde el 80% del dinero que entra en el club cada año. Solo el Betis supera ese dato, con el 84%, cuando la media de Primera División es del 72%.
Evidentemente que el Athletic, un club de fútbol, gaste la gran parte de su dinero en jugadores no es malo. Pero cuando hay una sangría de millones año tras año, sí lo es. Y es que ésta es la tercera campaña seguida dando pérdidas; esperándose además una cuarta. Ya que la previsión para la 2022/2023 es que se pierdan casi 6 millones de euros (5,9M es la previsión de la actual junta). Toca poner el Athletic a dieta económica o el futuro se presenta complicado.