El Real Madrid ha encontrado en Petr Cornelie un nuevo argumento ofensivo y defensivo, consiguiendo sorprender a todos con su rendimiento desde su llegada al club blanco. El francés ha sido entrevistado por la Turkish Airlines EuroLeague sobre su vida, su carrera y su llegada a la entidad madridista.
Petr Cornelie: «No podría ser el jugador de baloncesto que soy sin mis padres»
“He estado en el gimnasio toda mi vida. Un chico joven no puede hacer otra cosa si quiere aprender a jugar al baloncesto”.
“Mi padre sigue jugando. Tiene como 52 años y sigue en activo. No puede correr muy bien, sus rodillas están dañadas, pero sigue jugando porque ama este deporte. Le encanta verme jugar a este nivel. Y mi madre también está muy, muy orgullosa. Sé que les encanta el baloncesto europeo incluso más que la NBA. Así que les encanta verme en el Real Madrid”.
“Cada vez sale el gran tema, sin duda (sobre las conversaciones familiares). Pero tratamos de hablar de muchas cosas, también diferentes. Creo que mis padres son realmente cultos y están interesados en muchas cosas. Así que tratan de decir, ‘ Vale, el baloncesto es una cosa, pero también hay que tener la mente abierta a todo y tratar de ser una mejor persona sabiendo muchas cosas».
“No podría ser el jugador de baloncesto que soy y en el que quiero convertirme si ellos no estuvieran allí”.