A estas alturas de la temporada este choque con aires y recuerdos a 1ª División debería situar a los dos contendientes con aspiraciones de playoff y en posiciones altas en la tabla clasificatoria, pero como la liga Smartbank es así de igualdad y las trayectorias de ambos conjuntos están siendo muy irregulares, es un choque de urgencias y de ciertas amenazas para ambos entrenadores.
Dicho lo cual y tras sus palabras en la rueda de prensa previa, Luis Miguel Ramos se muestra confiado en poder iniciar una buena racha que haga a su equipo escalar posiciones y acercarse al objetivo, que no es otro que el de repetir los buenos momentos vividos en la 21-22. Que la ciudad y la isla vuelvan ha engancharse al equipo chicharrero. Para ello buscará como es evidente mantener la buena dinámica como local, aún no ha perdido en el Heliodoro Rodríguez López. Hacerse fuertes en su rocosa idea de juego, así como estar acertados de cara al marco rival. Para todo ello el míster local no podrá contar con Waldo Rubio, Alex Corredera ni con Shashoua, este último ya de vuelta de su estancia de recuperación en los Estados Unidos y ya tomando contacto con el esférico como ha confirmado el propio Luis Miguel Ramis. También ha puesto enfasis en la necesidad de la recuperación de Elady Zorrilla, jugador que debería ser diferencial tanto en el club chicharrero como en la categoría. Con estos ingredientes se dispone el equipo a iniciar una semana de tres importantes que culminará en las dos próximas jornadas viajando a tierras burgalesas para enfrentarse al Mirandés y Burgos respectivamente.
Enfrente y como equipo rival se encontrará el Real Zaragoza, que vive una temporada más un mail inicio de campaña. A un solo punto de la peligrosa zona de descenso y con su entrenador Juan Carlos Carcedo siendo ya cuestionado por los malos resultados. La última victoria cómo visitante se remonta al 12 de Septiembre en el Toralín frente a la Ponferradina. Sumado a ello que tampoco como local está siendo un equipo solvente, la posición en la tabla del equipo blanquillo refleja su irregularidad. A pesar de todo ello el técnico riojano se muestra confiado, el trabajo según su punto de vista en los entrenamientos de la semana es bueno y a la larga todo ello debe dar sus frutos. Lo malo para él, es que los resultados mandan y como es lógico, escasos 13 puntos no son suficientes. Una victoria en la isla sería un buen punto de partida para una hipotética recuperación. Para este cometido el cuestionado Carcedo no podrá contar con Iván Azón, Francho Serrano, ni con Sergio Bermejo que tuvo que retirarse al descanso del encuentro de Granada, habiéndose confirmado su ausencia en comunicación oficial por parte del club. Si que ha entrado en la convocatoria como novedad el delantero del Deportivo Aragón Guillem Naranjo, máximo goleador actualmente de su grupo de la 2ª RFEF. Veremos a ver si dispone de minutos en este trascendental partido. El primero de la serie de tres que disputará el Real Zaragoza en una semana. Tenerife , Andorra y Alavés podrían sentenciar al técnico del equipo maño, o quizás darle una nueva vida, en esto del fútbol y más en esta igualada categoría, nunca se sabe. Paso a paso, el primero mañana a las 21h ( horario insular).
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, León, Nacho, Appiah, José Ángel, Aitor Sanz, Duda, Borja Garcés, Enric Gallego |
|
Posible XI Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gamez, Francés, Jair, Fuentes, Molina, Grau, Mollejo, Vada, Larrazabal y Simeone |
|
Árbitro: Víctor García Verdura |
|
Estadio: Heliodoro Rodríguez López |
|
Hora: 21 horas |