Icono del sitio Grada3.COM

Lazo saca al Espanyol del túnel del terror

Dani Rodríguez prueba fortuna con un disparo lejano | Foto: @RCD_Mallorca

Dani Rodríguez prueba fortuna con un disparo lejano | Foto: @RCD_Mallorca

Diabló quiso traer Halloween antes de hora a Son Moix. A pesar de que el Espanyol visitó las Baleares como regalo de cumpleaños, no tardó en descubrir que se había metido en un túnel del terror. Primero fueron sustitos. Luego, vinieron los escalofríos. Y después de tener un minuto de respiro, se encontró inmerso en el mundo del pavor. Los pericos tiritaban tras el asalto de un pirata con pata de palo, pero cuando más perdidos parecían, José Carlos Lazo encontró la salida de emergencia. Puso ponzoña en su centro y Rajkovic se comió el fruto del otoño.

RCD Mallorca 1 1 RCD Espanyol

Bu, te asusto

Ya ha llegado uno de los momentos favoritos para los amantes de la adrenalina: el Halloween. Consciente de la oportunidad que se le acababa de presentar, Diabló preparó un túnel del terror muy especial en Son Moix, pero se le olvidó apagar las luces. Es más, instaló hasta 60 focos nuevos para poder ver con claridad y evitar tropezar mientras ultimaba los espeluznantes detalles de la fiesta de cumpleaños del RCD Espanyol. Feliz como una perdiz, Diego Martínez invitó a los mismos once amigos con los que compartió cena el pasado fin de semana. Juntos, iban a soplar 122 velas que conmemoraban los 122 años de historia perica. Lo que no se esperaban es que, a pesar de la potencia de unos leds con los que Palma amaneció antes de hora, los monstruos continuaron adelante con su plan de jugar al escondite inglés. Se habían ocultado entre la maleza y, en cualquier momento, iban a asustar.

Un pirata sin parche en el ojo fue el primero en decir «bu» a los curiosos visitantes, mas su abordaje no tuvo mayor peligro y el cancerbero Lecomte calmó a sus compañeros. Dani Rodríguez fue el siguiente en atacar. Sin que nadie lo viera, desde lejos, aliñado con una delicatessen de Kang-In Lee; la bala de cañón sobrevoló las cabezas de los turistas blanquiazules, que empezaban a sentir pavor. No obstante, no tardaría en producirse el terremoto. Vini Souza colisionó con Pablo Maffeo en un lance casual y el lateral bermellón tuvo que pedir la sustitución, doliéndose de la espalda. El plan de Diabló acababa de saltar por los aires. Obligado a modificar sus estratagemas, Javier Aguirre hizo que todos sus hombres salieran de la guarida y se enfrascaran en el cuerpo a cuerpo.

Un oasis en el desierto 

Jaume Costa y Kang-In Lee eran los únicos hombres que otorgaban profundidad a los esquemas del técnico mexicano, mientras que su trío de la medular se medía en hombros, codos y muñecas con los oponentes catalanes. No obstante, Diego Martínez no estaba conforme con este planteamiento. El mago Darder empezó a emplear sus poderes para evitar los lances baleares y, de esta manera, hizo llegar un balón dentro del área. Cabrera cedió el cuero de cabeza y Puado, tras bajarlo con el pecho, impactó. Rajkovic no pudo hacer nada más que seguir la trayectoria de la pelota con la mirada. Por suerte suya, salió fuera de sus dominios. Edu Expósito pondría a prueba al guardameta con otra ocasión lejana que el serbio consiguió repeler. Martínez parecía contento, pero fueron dos oasis en medio de un desierto. El encuentro siguió trabado, trabajado, duro y contundente. El sentimiento de urgencia se había desvanecido como un fantasma.

Toma castaña 

Diabló era consciente de que se le estaba escapando la fiesta de las manos. Viendo que los pequeños sustos no le habían funcionado, quería convertir el cumpleaños en una verdadera pesadilla para los pericos. Jaume Costa era un jinete con cabeza y no tardó en llamar a la orden a su corcel con las espuelas. Cabalgó por el flanco izquierdo, entro en el área y se plantó frente a Lecomte. Cuando todo el mundo pensaba que le cedería el testigo a Muriqi, el lateral apretó el gatillo. El cancerbero francés, rápido de reflejos, se lanzó al suelo y con la bota desvió la bala bermellona.

El espanto no había sido pequeño, pero el Visit Mallorca Stadium volvería a gritar segundos después. Baba calmó un contraataque catalán y combinó con Ruiz de Galarreta. El ‘4’ vislumbró el desmarque de Gio González, que entró completamente solo al área, aprovechando la falta de comunicación entre Puado y Oliván. El italouruguayo saludó a Lecomte y se puso a jugar con él. Hizo volar el balón sobre su cabeza. En el segundo palo, aguardaba Muriqi. Solo tuvo que darle un empujón con la frente para poner fin a la veda.

Echando el lazo

El Mallorca empezaría en ese preciso momento un bombardeo sin parangón. Dani Rodríguez, Jaume Costa, Raíllo… Todo el mundo se sumó a las fuerzas aéreas. Cuando el Espanyol intentaba replicar, se encontraba con unos centrales baleares siempre bien colocados. Hasta que los blanquiazules encontraron la salida de emergencia. José Carlos Lazo intentó recortar frente a Gio en el vértice del área. El lateral no cayó en el engaño y empezó a esquinar al perico. Entre la espada y la pared y a la desesperada, Lazo elevó el esférico esperando que algún compañero lo cabeceara, pero la trayectoria se desvió. No encontró rematador. Pasó por encima de la calva de Rajkovic. El portero pensó que salía fuera, pero el cuero dio en el travesaño y se coló en su portería. El empate había vuelto al marcador. Y ya no marcharía, a pesar del posible penalti exigido por los locales antes de entrar en el tiempo de descuento.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Gio González, min. 27), Valjent, Raíllo, Copete (Ángel, min. 86), Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez (Amath, min. 65); Kang-in Lee (Antonio Sánchez, min. 86) y Muriqi.
RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Darder, Vini Souza, Edu Expósito (Aleix Vidal, min. 61); Braithwaite (Keidi Bare, min. 81), Joselu y Javi Puado (Lazo, min. 61).
Goles: 1-0, min. 47: Muriqi. 1-1, min. 70: Lazo.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a Ruiz de Galarreta (min. 45), Gio González (min. 75) y Raíllo (min. 93) por parte del Mallorca y a Darder (min. 77) por el Espanyol. Expulsó con tarjeta roja directa a Maffeo cuando se encontraba en el banquillo (min. 89) y a Javier Aguirre (min. 91).

VAR: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés)

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Visit Mallorca Estadi (Palma de Mallorca).
Salir de la versión móvil