Icono del sitio Grada3.COM

La tercera victoria o acabar con la mala racha

El Almería vuelve a actuar en casa este sábado buscando su tercera victoria consecutiva como local tras los triunfos ante el Rayo Vallecano y el Girona. Enfrente estará el Celta que no llega en su mejor momento después de encadenar cuatro jornadas sin ganar y cuyo inicio de temporada no ha sido del todo el esperado. Separados por tan solo un punto, ambos llegan a la cita fuera de los puestos de descenso, objetivo primordial tanto de rojiblancos como de celestes, si bien Europa siempre está en el aire en las filas gallegas.

Tanto almerienses como vigueses se presentan en la duodécima fecha del campeonato tras pinchar en la última jornada. El conjunto indálico no consiguió puntuar en su visita al Ciutat de Valencia, donde el Villarreal se acabó llevando la victoria en el último minuto del tiempo de descuento. Un duro varapalo el que se llevaron los unionistas, quienes lograron adelantarse en el marcador con el estreno goleador de Melero. Por su parte, los vigueses logró evitar una nueva derrota gracias al tanto de Aidoo cuando el partido estaba llegando al final del tiempo reglamentario.

Las bajas

La enfermería rojiblanca comienza a vaciarse, estando todos disponibles por primera vez este curso. Rubi podrá volver a contar con Centelles después de dos meses cuando sufrió un esguince de tobillo. Idéntica lesión que sufrió semanas más tarde el canterano Carlos Rojas y que ha vuelto al trabajo con el grupo. Mientras, Milovanovic vuelve a estar disponible una vez que parece haber dejado atrás sus molestias en la zona del pubis, por las que la opción de pasar por quirófano estuvo ahí. También retorna Dyego Sousa después de unas molestias en la rodilla que le impidieron estar en Valencia el pasado domingo

Por su parte, Coudet una semana más tendrá la baja de Augusto Solari a la que se le unen la de  Hugo Mallo, quien se tuvo que retirar contra el Getafe y sufre una rotura fibrilar que le tendrá fuera tres semanas, así como la de Luca de la Torre a causa de una distensión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo que sufrió en un entrenamiento esta semana. Mientras, el futbolista argentino se lesionó el tobillo a mediados de este octubre, lo que le tendrá fuera de juego hasta que vuelva la competición tras la disputa del Mundial de Catar que arrancará en menos de un mes.

Las palabras del míster

Rubi dialoga con Samu Costa durante un entrenamiento con el Almería (www.udalmeriasad.com)

«Tienen jugadores desequilibrantes y no le puedes dejar que tengan un buen día», consideraba Rubi sobre su rival de este sábado durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Igualmente, el técnico catalán, durante el análisis del conjunto vigués, añadía que juegan muy bien al fútbol, se pasan muy bien la pelota y van bien a los espacios. También destacaba la figura de Iago Aspas. «Hay jugadores que ganan muchos partidos para su equipo. Iago Aspas es de ellos. Esto no quiere decir que el resto de jugadores no sea importante», resaltaba sobre el atacante gallego.

Cuestionado sobre el debate en la portería después de que Pacheco debutase en la meta rojiblanca el pasado domingo, el preparador del conjunto almeriense no se quiso mojar en demasía. «Si tenemos dos buenos porteros, no podemos decir que uno y otro es malo juegue quien juegue. Hay que estar tranquilos y no generarles la presión de que hay uno bueno y uno malo. El que juegue lo hará bien», explicaba sobre ello.

El entrenador de Vilassar de Mar habló nuevamente sobre el último partido de los rojiblancos, en el que se quedaron a las puertas de puntuar en el Ciutat de Valencia. «En el deporte no hay nada más cruel que perder en la última pelota, un triple o un gol. Te deja un mal sabor de boca tremendo. Dentro de lo malo, tenemos el refuerzo de que le hemos competido bien a uno de los mejores equipos de Europa», afirmaba Rubi durante su rueda de prensa antes de recibir al Celta este sábado en tierras almerienses donde buscarán la tercera victoria consecutiva en casa.

Precedentes

El Celta volverá al Estadio de los Juegos Mediterráneos, ahora Power Horse Stadium, siete años después de su última visita cuando ambos se enfrentaron en dieciseisavos de la Copa del Rey. En aquella ocasión los vigueses, de superior categoría entonces a los almerienses, se llevó la victoria por 1-3 merced al doblete de Iago Aspas y el gol de Guidetti frente al tanto de Pozo por parte local. Un resultado que los gallegos refrendaron en el choque de vuelta imponiéndose en Balaídos por la mínima con un tanto de Wass.

En competición liguera ambos conjuntos no se miden desde la temporada 2014/15 en la que los rojiblancos acabaron abandonando la máxima categoría, a la que hasta ahora no habían vuelto. Aquella vez hubo reparto de puntos al finalizar el partido con el resultado de 2-2, neutralizando Thievy y Jonathan Zongo los tantos de Nolito y Santi Mina que habían puesto por delante en el marcador al conjunto celeste. Un año atrás los vigueses se llevaron la victoria en su primera visita en Primera División por 2-4 en un choque en el que Charles anotó al que fuera su equipo con el que había logrado el ascenso el curso anterior.

Anteriormente se enfrentaron en la Copa del Rey en la campaña 2012/13, logrando los indálicos llevarse un 2-0 al partido de vuelta en el que los vigueses acabaron llevando el partido a la prórroga, en la que terminaron por imponerse en la eliminatoria. En la categoría de plata se han enfrentado en dos ocasiones, venciendo el Almería por 1-0 con tanto de Bernardello de larga distancia, mientras los gallegos consiguieron la victoria por la mínima en su primera visita allá por el curso 2004/05 con gol de Jandro.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: Fernando; Mendes, Ely, Babic, Akieme; Melero, César de la Hoz, Robertone; Embarba,  El Bilial y Baptistao.
Posible XI Celta: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi, Gabri Veiga; Iago Aspas y Larsen.  
Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Comité madrileño.
Estadio: Power Horse Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Horario: Sábado, 29 de octubre de 2022, a las 14:00 horas.
Salir de la versión móvil