Valentín Vada hace valer la ley del ex por partida doble
El Real Zaragoza se lleva el triunfo en un encuentro donde fueron de menos a más frente a un Tenerife que nunca concretó las ocasiones que dispusieron
Canarios y maños abrían la 13º jornada de la Liga Smartbank con un apasionante encuentro. Un duelo en la zona baja en la que ambos equipos necesitaban una victoria para tomar aire en la clasificación.
Movía desde el centro los locales con un balón largo sobre Gallego. El encuentro comenzaba con el dominio de un Tenerife que llegaba de lado a lado. La primera oportunidad la tendría Enric Gallego de cabeza después de recibir un pase de José León cuyo remate se marcharía muy cerca de la portería de Álvarez. Con el pasar de los minutos los canarios acentuaron su dominio, pero sin llegar a crear ocasiones claras de peligro.
El Zaragoza era incapaz de pisar campo rival ya que el sistema de 3 centrales propuesto por Carcedo no acompañaba para que sus jugadores de ataque se sintieran cómodos. Sin embargo, un buen centro de Fuentes lo cazaba Mollejo que casi terminaba en gol, una jugada que supondría un punto de inflexión en el encuentro. Los de Carcedo continuaron acosando y lograrían adelantarse en el marcador. Valentín Vada cumpliendo la ley del ex remataría un centro llovido y que tras tocarla de taco Mollejo, Vada anotaba el tanto.
A los pocos minutos Gallego volvió avisar a la salida de un córner con un cabezazo que se encontraría con fortuna Álvarez. En los últimos minutos de la primera mitad el partido se niveló con un Tenerife ansioso por antor frente a un Zaragoza que se sentía cómodo encerrado. La primera mitad acabaría con victoria para los visitantes.
Los segundos 45 minutos arrancarían sin cambios y moviendo desde el centro el Zaragoza. La iniciativa la tuvieron los locales con el resultado adverso. Sobre el 52´ ambos equipos a la contra tuvieron una ocasión con un Zaragoza que la tendría con un balón al palo y la réplica del Tenerife con un tiro flojo que atrapaba sin problemas Álvarez. Sobre la hora de partido Ramis realizaría un par de cambios ofensivos para que su equipo tuviera más frescura en ataque.
El conjunto maño tuvo cerca el 0-2 con un cabezazo de Simeone que se encontraría con una fantástica para de Juan Soriano. Acto seguido Vada volvería a anotar otro gol. Una peinada de Mollejo era prolongando para un Vada que pillaba a la defensa desprevenida y batía en el mano a mano a Soriano para poner el 0-2. A raíz del segundo tanto ambos equipos realizaban cambios opuestos en función del marcador. El Tenerife se acercó con un disparo desde la frontal de Gallego que se marchaba por alto.
En los últimos minutos el partido no tenía continuidad debido a las faltas reiteradas, trifulcas y cambios constantes. En los 5 minutos de descuento no ocurriría gran cosa y el Zaragoza sería el que se llevaría los tres puntos.