El Almería continúa siendo fuerte en casa

El conjunto andaluz logra su tercera victoria consecutiva en el Power House Stadium en un partido marcado por la expulsión de Gabri Veiga

UD Almería 3 1 RC Celta de Vigo

 

El Almería logra su tercera victoria consecutiva en casa en un partido que tuvo que remontar. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Gabri Veiga, autor del gol celeste. A raíz de esto el conjunto andaluz fue muy superior al conjunto vigués y en la segunda parte se consumó la remontada. Por su parte, el Celta de Vigo empezó bien el partido y logró marcar en una acción aislada. Pero, tras la jugada mencionada se mostró muy inferior y acabó sumando una derrota que hace que su mala racha se alargue.

En cuanto a las alineaciones, ambos conjuntos presentaron los onces esperados. En el Almería solo destacaba la entrada de Fernando como portero en detrimento de Pacheco que fue titular en la jornada anterior. Por su parte, el conjunto vigués solo presentaba dos novedades, la entrada de Mingueza en lugar del lesionado Hugo Mallo y la suplencia de Cervi, a quién su entrenador quiso dar descanso con la entrada de Carles Pérez en el once.

El partido comenzó con un Celta de Vigo dispuesto a dominar el encuentro y un Almería plantado en un bloque medio. La primera ocasión fue para el delantero español y referente en el ataque celeste Iago Aspas que mandó a las nubes un disparo desde la frontal tras un error de la zaga andaluza. Los gallegos iban a buscar arriba a sus rivales dificultándoles así mucho la salida de balón desde atrás. El Celta robaba y buscaba rápidamente la espalda de la defensa almeriense. Poco a poco el partido empezaba a convertirse en un «correcalles», pues el Almería comenzaba a esquivar la presión visitante y los gallegos buscaban un juego muy directo tras recuperación.

Con el paso de los minutos se veía a un Celta de Vigo algo impreciso con mucha prisa por llegar a la meta rival. En cambio, el cuadro andaluz jugaba con más calma y lograba acercarse a la portería de Marchesín. Y en una de estas acciones, llegó un córner que apunto estuvo de mandar Baptistao al fondo de la red con una peinada al primer palo que tuvo que sacar Mingueza. El Almería se mostraba más peligroso y también se animaba a ir a la presión. Con esta situación de partido, el encuentro se tenía que detener debido a que Aidoo cayó redondo al césped tras recibir un pelotazo en la cara de Embarba cuando intentaba rematar a puerta desde la frontal. El zaquero ghanés pudo continuar en el partido.

En el minuto 24 de partido, tras unos minutos en los que ambos equipos se habían tomado un respiro, era el Celta quién se adelantaba en el marcador con un gran disparo desde la frontal de Gabri Veiga. El canterano celeste seguía dando muestras de su calidad un partido más. El primer remate a puerta del partido se convertía en gol. Y el Celta empezaba a hacerse con el encuentro. Su presión cada vez era más efectiva y el Almería no conseguía burlar las líneas gallegas. Pero, el VAR iba a acabar con las buenas sensaciones viguesas. En una jugada fortuita Gabri Veiga pisaba de manera accidental, pero temeraria, la pierna de Robertone. El VAR avisaba a Del Cerro Grande y este expulsaba al autor del primer gol. Veiga pasaba de héroe a villano en cuestión de minutos.

A raíz de la expulsión, el conjunto almeriense se hizo con el control del balón. Era Baptistao quién tenía la primera buena ocasión tras la expulsión. El delantero brasileño se encontraba un balón dentro del área e intentaba sacar un remate que fue bloqueado por la defensa gallega. Al Celta no le quedaba otra que defenderse e intentar buscar una contra ante el empuje del conjunto local. Aunque, el peligro que generaban los locales no era demasiado. El Almería empezaba a recurrir demasiado a centros que no creaban ninguna situación clara de gol. Con este dominio andaluz, pero poco productivo se llegaba al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con cambios en ambos conjuntos. Entraron Pozo y Lazaro y salieron Mendes y Embarba que arrastraba unas molestias en el primer periodo en el Almería. En el Celta entraron Cervi y Tapia y salieron Larse y Carles Pérez. Coudet buscaba reorganizar a su equipo en el terreno de juego tras la expulsión reforzando el centro del campo. El segundo tiempo continuó de la misma forma que acabó el primero, el conjunto andaluz tenía el control total del balón. Y debido a esto el Almería consiguió empatar el encuentro gracias al gol de un Lazaro Vinicius que acababa de entrar al campo. Pozo puso a correr a Baptistao y este logró meter un buen balón raso en el área que remató el extremo rojiblanco. Y tras el gol, el asistente del gol tenía otra gran ocasión que mandaba por encima de la portería de Marchesín. Y luego respondía Óscar con un buen disparo desde la frontal que desviaba a córner Fernando. El partido se volvía loco.

Tras estos minutos, intentaba el Celta hacerse con el control del esférico. Por su parte, el Almería bajaba el ritmo y también pretendía tranquilizar el encuentro. Y en estos momentos de calma, era De la Hoz quién acababa con ella con un zapatazo que superaba a Marchesín y se colaba el la portería celeste. El Celta protestaba por un posible falta previa, pero Del Cerro Grande dio validez al gol. Con el conjunto local por delante en el marcador, el partido seguía teniendo un dominio rojiblanco. El conjunto gallego se parecía tocado. Las ocasiones no llegaban, pero los andaluces estaban muy cómodos. Akieme lograba rematar un buen centro de Pozo, pero se le marchaba muy desviado. Ocurrían pocas cosas en este tramo de partido.

En el minuto 70 pedía el conjunto gallego penalti por una caída de Mingueza dentro del área, pero el colegiado indicó el saque de esquina. Un córner que terminó en una buena ocasión para el Almería, no le salían las cosas al conjunto visitante. Melero remataba de cabeza otro balón cerca de la meta de Marchesín, las pocas ocasiones que había las ponían los andaluces. Hasta que Iago Aspas con un gran pase dejaba a Fran Beltrán solo ante Fernando, pero achicaba a la perfección el meta local. Y esta ocasión terminaba en una falta peligrosísima en la frontal del área visitante. Cada ataque celeste se transformaba en un buen contragolpe local. La falta la estrellaba Robertone en la barrera.

Y aún no había acabado la pesadilla para el conjunto vigués, Del Cerro Grande señalaba penalti a favor del Almería. Por suerte para los vigueses, el VAR avisó al colegiado y este cambió su decisión. Se quedó en un susto la acción. Pero, el control del juego seguía siendo andaluz y el conjunto celeste lo seguía teniendo muy complicado. Ramazani desperdiciaba una buena falta desde la frontal y la mandaba a la grada. Lo poco que sucedía era del conjunto local. Un buen balón de Pozo, otro más, era rematado por Akieme arriba. Coudet metía en el campo a Paciencia para buscar el gol del empate en los 7 minutos de añadido con los que iba a acabar el partido.

El Celta de Vigo iba a terminar los últimos minutos intentando marcar el gol del empate. El Almería se podía arrepentir de no haber cerrado el partido antes. Pero, esta situación no duró mucho porque el conjunto indálico iba a marcar el tercero e iba a sentenciar el partido. Eguaras mandaba la pelota al fondo de la red gracias a un pase perfecto de Dyego Sousa después de haber hecho una gran jugada individual. Así lograba el Almería su tercera victoria consecutiva como local y dejaba muy tocado al Celta de Vigo que continúa con una racha negativa de cinco partidos sin ganar.

 

Ficha técnica
UD Almería: Fernando, Mendes (Pozo, min. 45), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone, De la Hoz, Melero (Eguaras, min. 85), Leo Baptistao (Ramazani, min. 61), El Bilal Touré (Dyego Sousa, min. 67) y Embarba (Lazaro, min.45).
RC Celta de Vigo: Marchesín, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (Pablo Durán, min. 86), Fran Beltrán (Paciencia, min. 88), Óscar Rodríguez, Gabri Veiga, Carles Pérez (Tapia, min. 45), Iago Aspas y Larsen (Cervi, min. 45).
Goles: 0-1 (Gabri Veiga, min. 24), 1-1 (Lazaro Vinicius, min. 52), 2-1 (De la Hoz, min. 59), 3-1 (Eguaras, min. 96).
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Embarba (min. 21), De la Hoz (min. 26), Melero (min. 84) y Ely (min. 92) por la UD Almería Además, expulsó a Gabri Veiga (min. 31) por el RC Celta de Vigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el Power House Stadium, Almería.