El Racing saca un punto en Butarque con un jugador menos

El encuentro fue muy táctico por ambas escuadras, los cántabros supieron sufrir tras la expulsión de Jorge Pombo que dejó al cuadró verdiblanco con uno menos durante más de 20´. Las ocasiones más claras del partido fueron para el equipo de Idiakez. El Racing supo defenderse bien y muy ordenado

CD Leganés 0 0 Real Racing Club

El Racing visitaba Butarque con una idea clara que era clara, dejar la pelota al Leganés, ya que llegaba con muchas bajas y muy importantes. Los pepineros por su contra, un equipo hecho para estar más arriba de lo que marca su clasificación, tenía una oportunidad de salir de los puestos de abajo y poder escalar posiciones a consta de un Racing que era muy diferente al del inicio de la liga.

Los cántabros llegaban sin delanteros centros. El míster del Racing Guillermo Fernández Romo tenía que disponer en el inicio del partido en esa demarcación a Alfon, un extremo que hacía de falso nuevo. El jugador cedido por el Celta comenzó con ganas y estuvo inquietando a la meta local con sus movimientos al espacio. Por parte del Lega, todo era más mecánico Gaku busca mucho la posesión para iniciar el peligro del cuadro pepinero.

Los locales tenían mucho el balón en su campo y ahí el Racing estaba cómodo, los verdiblancos no tenían la presión de llevar el peso del encuentro. Los racinguistas tenían bien atados al cuadro madrileño aunque en el minuto 12 Arnaiz daba un susto al meta Parera después de que consiguiera ganar por velocidad a la zaga cántabra.

Posiblemente en la primera mitad del encuentro, los visitantes tenían más claras las ideas para hacer daño,con un Alfon con mucha movilidad por dentro.  Los centrales del Leganés Jorge Sáenz y Sergio, dudaban de quien cogía la marca del delantero verdiblanco y eso al Racing le hacía tener un argumento ofensivo mejor que su rival.

El partido era muy táctico y ambas escuadras se las veía que no querían tener sorpresas. El guion del choque era claro nada de sobresaltos e intentar acabar de la mejor manera el primer acto. Mucha igualdad por parte de los dos equipos en donde el respeto deportivo era lo que marcó este periodo.

La segunda mitad comenzaba muy parecida al término de la primera. El ritmo del encuentro era lento, El Racing trataba de recuperar el balón en campo rival pero el Lega en ese sentido lo tenía claro, y no sufría en absoluto. Los de Idiakez querían poner una marcha más, por ello, en el minuto 51 se movía un poco el partido en una jugada en el que Juan Muñoz se quedaba solo ante Parera y el cancerbero visitante le sacaba una mano vital en la mejor ocasión hasta ese momento del partido. En la jugada siguiente los pepineros reclamaron una posible mano en el área de Mboula. El trencilla no vio intencionalidad ninguna y no atendió a las protestas pepineras.

Sin duda alguna el protagonista del encuentro en este tramo del choque era Miquel Parera que con sus paradas hacía que sus compañeros estuvieran en partido. Y es que, Durmisi en el minuto 55 disparaba desde fuera del área un tiro seco y muy complicado de atajar pero que el guardameta verdiblanco respondía con otra intervención de mérito. A medida que avanzaba el segundo acto, el Racing comenzaba a estar un poco aturdido.

Un momento determinante en el encuentro iba a ser por la expulsión por doble amarilla de Jorge Pombo, la segunda vez en esta temporada el jugador aragonés no sabía controlar una situación de tener una tarjeta y arriesgar en demasía en una jugada en el centro del campo sin trascendencia alguna, por ello, el Racing iba a jugar 22 minutos con uno menos.

El acoso que iba a ser sometido el Racing era una evidencia, los pepineros con un jugador más comenzaron a embotellar al cuadro cántabro y en el minuto 71 Arnaiz volvía a poner a prueba a Parera después de un gran remate de cabeza y en el que portero racinguista resolvía con eficacia. En el 72´volvía tener Arnaiz una ocasión clara tras una vaselina que salió ligeramente desviada. El cuadro pepinero comenzaba a gastar todas las balas disponibles en ese momento del choque.

Estaba claro que Guillermo Fernández Romo tenía que agitar la coctelera y hacer cambios, y así lo hizo, sacó a Unai Medina por Mboula, para hacer un doble lateral derecho, y a Ayoub, el jugador del Rayo Cantabria para luchar y tener una referencia en la punta de lanza, y le salió muy bien porque a partir de ese momento el Lega le costó más llegar a las inmediaciones del área racinguista.

En definitiva, un punto para cada equipo, en el que los visitantes le saben mejor, ya que jugaron con uno menos durante más de 20 minutos. Con este punto conseguido el Racing sigue con su racha de no perder y de tener la portería a cero dato muy importante, Por otro lado, los pepineros con este resultado suman un punto no suficiente para sus aspiraciones de cara al futuro.

Ficha Técnica
CD Leganés: Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Gaku, José Arnáiz (Partzyszek, m. 92), Juan Muñoz, (Fede Vico, m. 72) Undabarrena (Rubén Pardo, m. 80), Jorge Miramón, Durmisi (Dani Raba, m. 73), Cisse.
Real Racing Club: Miquel Parera, Dani Fernández, Rubén Alvés, Pol Moreno, Enkeko Satrustegui, Tienza, Aldasoro (Unai Medina, m. 76), Marco Camus (Iñigo Vicente, m. 62) (Saúl García, m. 96) Pombo, Mboula (Ayoub, m. 76), Alfon (Arturo, m. 62)
Goles: Sin goles (0-0)
Árbitro: Fuentes Molina del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales  Gaku, Raba y a los visitantes doble amarilla a Pombo, siendo expulsado en el m. 67.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Butarque (Leganés) ante 8.420 espectadores.