CD Lugo y CD Mirandés se verán las caras en esta decimotercera jornada de La Liga SmartBank. El Estadio Anxo Carro acogerá a las 14h un encuentro entre dos equipos con grandes necesidades de sumar de 3 en 3 para salir de la zona de peligro.
El equipo lucense sigue sin dar con la tecla, la imagen de los últimos encuentros no ha sido todo lo satisfactoria que hubiese gustado a los aficionados albivermellos pese a los últimos 3 puntos conseguidos ante el Burgos. Una gran cosecha, consiguiendo batir al fin al burgos tras 11 jornadas sin conocer la derrota, que le ha aproximarse a la zona de salvación.
Enfrente llega un Mirandés en horas muy bajas. El equipo jabato sólo puede pensar en la victoria, partido a partido. Lleva desde el 24 de Septiembre sin sumar los 3 puntos, y la necesidad aprieta. Etxeberria está en la cuerda floja y su continuidad pende de un hilo.
Un pequeño balón de oxígeno para Hernán Pérez
Eso ha sido la victoria ante el Burgos para el técnico asturiano. Cuándo más lo necesitaba, el conjunto gallego consiguió una victoria ante el hasta ese momento imbatido Burgos. Más de mes y medio tardaron los lucenses en añadir una victoria a su casillero. Ahora les toca refrentar la gesta de nuevo en casa, con una nueva victoria que les saque de la zona de descenso.
Para ello Hernán Pérez ha hecho de nuevo hincapié esta semana en la importancia de la faceta defensiva. Uno de los grandes lastres de los albivermellos este año está siendo la defensa, por lo que buscarán mantener de nuevo la portería a cero.
De cara al encuentro, el asturiano confirmó que Manu Barreiro «está entre algodones» y destacó su compromiso. «Es brutal y hará todo lo posible para estar. Queda una sesión (por hoy) y valoraremos entonces», aseguró. Por contra, confirmó que Bruno Pirri y Álex Përez trabajan con el resto de sus compañeros y aseguró que El Hacen «tiene un talento innato para aparecer en situaciones de gol, que es lo más caro de encontrar».
Otro ‘match ball’ para Etxeberria
El técnico gipuzkoano se juega de nuevo la vida en un campo complicado como el Anxo Carro. Sólo ha conseguido una victoria en sus 8 visitas al feudo lucense, en la temporada 2015-2016. Queda un mundo en Segunda División y la palabra final queda muy lejos, aunque las alarmas suenan en Anduva desde hace varias jornadas por la situación del equipo. Además, esta temporada es el peor visitante de segunda. Ha jugado cinco encuentros lejos de Anduva y sólo ha sido capaz de sumar un empate. Aún no sabe lo que es ganar como visitante. Un empate y cuatro derrotas es el balance a domicilio.
Pese a todo, el técnico vasco sigue teniendo a la plantilla de su lado, algo básico para intentar revertir la duración situación que tienen entre manos. De hecho, la plantilla le respalda, según confirma el lateral izquierdo, José Salinas. «El equipo tiene confianza plena en el cuerpo técnico», subraya el defensor. «Estamos todos juntos, estamos unidos, creo que es lo que hay que hacer», explica. Con todo, insiste en que el vestuario «confía a muerte y estamos a muerte con ellos».
De cara a este vital encuentro, Etxeberria tendrá las bajas por lesión de Simón Moreno, Sergio Santos y Michelis, que siguen con su recuperación. Por contra, ha conseguido recuperar al centrocampista Gelabert, tras varios meses lesionado de larga duración.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto, Jesús Fernández, Ze Ricardo, Xavi Torres, Juanpe, Señé, Jaume Cuéllar, Sebas Moyano, Chris Ramos. | |
Posible XI del CD Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Raúl Navas, Álex Martín, Salinas, Oriol Rey, Prados, Roberto López, Nico Serrano, Marcos Paulo, Raúl García. | |
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Comité territorial andaluz. VAR: José Antonio López Toca. Comité territorial cántabro. |
|
Estadio: Estadio Anxo Carro (Lugo) | |
Horario: Domingo 30 de octubre. 14:00 horas. |