Quiles, un chispazo en la oscuridad
Un golazo del 9 blanquiazul le valió al Dépor para sumar tres puntos en un nuevo partido en el que no acaba de convencer el cuadro de Óscar Cano
Primera posesión del duelo para los herculinos que se vieron desde el principio presionados muy arriba por un Sanse que vio que pronto dio sus frutos robando y haciendo intervenir a Mackay, sin problemas, por primera vez. El esférico y la iniciativa era para los blanquiazules que buscaban el hueco entre las líneas de los madrileños y lo encontró con un buen balón filtrado para Soriano que a punto estuvo de llegar pero salió Pedro López para despejar el balón. Los visitantes estaban cómodos sin balón buscando robar y sorprender a la contra.
Mucho balón el Dépor pero sin intención ni peligro, no así su rival que en tres llegadas consecutivas a punto estuvo de ver puerta. Primero, buen balón al espacio de Mercerreyes y disparo desviado del atacante del Sanse Arturo. A renglón seguido, pérdida de Villares y zapatazo de Nieto que obligaba a intervenir a Mackay. Dos saques de esquina sin consecuencias acabaron con el momento de sufrimiento deportivista.
El primer disparo de los herculinos no llegó hasta el 24′ y fue, quizá, demasiado precipitado Svensson. El delantero del Dépor disparó desde fuera del área, pero su lanzamiento raso lo atajó sin problemas Pedro López. Poco después la tendría Quiles. Centro de Antoñito, balón que quedó muerto y la cazó Quiles. Avanzó a trompicones el andaluz hasta que logró sacar un disparo que atrapó el meta sansero. Minutos después, córner botado por Rubén Díez y el testarazo del central se marchó alto por muy poco.
Mucho balón pero cero peligro real al llegar al área rival es lo que estaba mostrando el Dépor en el primer tiempo. Peligro si tenía el Sanse cuando iba al ataque. Jugada en el saque de banda que sorprendió al Dépor, se marchó por piernas Coulibaly y este dejó solo a Arturo con todo a su favor para marcar. El ariete la echó fuera inexplicablemente. Poco después cabezazo de Mecerreyes que se fue lamiendo el larguero. La última del primer tiempo sería para los herculinos en una jugada anulada por un fuera de juego inexistente. 0-0 al descanso.
Tramo final de partido con el Dépor crecido por el gol y teniendo más peligro y llegada al área rival. Clarísima la que tuvo Gorka Santamaría. Gran pase de Soriano hacia dentro del área, pero el control se le escapó a Santamaría y atrapó Pedro. Tenía todo a favor. Poco después, lo intentó Mario, pero se encontró con Pedro López. Buscaba el Dépor sentenciar el partido. De hecho volvió a probar Soriano minutos después. Se resistió el 2-0, perdonaba el conjunto blanquiazul. Casi marcó Raúl Carnero. Centro-chut que se fue muy cerca de la escuadra. Vio la posición del portero y la quiso poner ahí.