Vetusta y Zamora quieren coger aire en El Requexón
Real Oviedo Vetusta - Zamora CF | Jornada 9 en el grupo I de Segunda RFEF | Domingo, 30 de octubre de 2022 | 16:00 horas | El Requexón | Árbitro: Alcalá Rey, del comité gallego | Los dos equipos llegan al encuentro necesitados de puntos y con el objetivo de salir de las posiciones de descenso
Nueva oportunidad para Real Oviedo Vetusta y Zamora. Los dos equipos, igualados a puntos en la tabla clasificadores, tratarán de regresar a la senda del triunfo para salir de las posiciones de descenso. En un comienzo de temporada complicado para ambos, este es el duelo que los dos esperan que sea el comienzo de una racha ascendente que les aleje de la zona caliente. Un partido muy importante que se vivirá por todo lo alto el domingo desde las 16:00 en las instalaciones deportivas de El Requexón. El Vetusta tratará de sobreponerse a las bajas, mientras que los zamoranos llegan muy apretados tras un inicio de campaña totalmente inesperado y que choca totalmente con lo que muchos creían que iba a ser este equipo.
El Vetusta, a volver a marcar territorio en El Requexón
No están siendo semanas fáciles para el equipo de Jaime Álvarez en ningún sentido. La semana pasada, en el duelo ante el Palencia Cristo Atlético, Javi Moreno tuvo que ser evacuado del campo acompañado por los médicos del club. La entidad azul, que por el momento no ha comentado nada, podría perder al líder de la zaga del filial unas semanas. Nuevo contratiempo de cara a un encuentro en el que las bajas del primer equipo vuelven a condicionar parte de la preparación del encuentro del filial.
Álvaro Cervera, que afrontará su primer encuentro a domicilio en el banquillo oviedista, se ha visto obligado a llevar a tres jugadores del filial a Vitoria para el encuentro frente al Alavés. Mangel, Mario Fuente y Mario Sesé estarán en el partido del sábado en Mendizorroza, por lo que habrá que ver si llegan con tiempo al envite del filial ante el Zamora. El que sí parece que regresará al once es Lucas Laso, sancionado la semana pasada tras ver dos cartulinas amarillas en el último encuentro del Vetusta en El Requexón ante el Langreo. Con estos nombres como protagonistas, y algún otro que podría salir a la palestra, competirá el filial el domingo.
Otro de los futbolistas que esta semana ha sido actor principal en la cantera azul es Nacho Estrada. El talentoso futbolista amplió su vinculación con el club hasta junio de 2025, y este viernes ha sido el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. Estrada comentó que «sabemos que no nos están saliendo las cosas en cuanto a resultados, pero se está trabajando bien». Además, concluyó que «para mí el poder estar en casa no tiene comparación con nada. Es un lujo y un privilegio que el club de tu vida cuente contigo».
El Zamora quiere comenzar la remontada
A nadie le extraña el escuchar que el Zamora está muy lejos de lo que se demandaba a un equipo de este nivel en el comienzo de la temporada. El club, al que muchos veían como campeón de grupo, no ha tenido un comienzo nada sencillo de temporada. Los de Yago Iglesias no están siendo capaces de encontrar su juego, y eso se traduce en resultados que mantienen al equipo muy lejos de la cabeza. Pese a ello, el club parece seguir confiando en que las aspiraciones actuales son las mismas que en el inicio de temporada.
Precisamente, Yago Iglesias compareció ante los medios en la previa del duelo ante el Vetusta, donde señaló que el filial azul es un equipo «joven, de calidad y alto nivel». Además de esto, el técnico del equipo de la capital del Duero también fue preguntado por la actual situación del equipo. Esto concluía: «Entre semana estamos todos muy contentos porque el equipo entrena muy bien, interioriza lo que queremos y es consciente de todo, pero el domingo es la prueba de fuego, y es ahí donde tiene que seguir creciendo. Por eso durante la semana se han trabajado en más aspectos». Todo hace indicar que el técnico apostará por una línea de cinco en la parte de atrás en la semana en la que por cierto recupera a Manu Viena, lejos de la dinámica del grupo las últimas semanas. Habrá que ver, eso sí, si acaba teniendo minutos.