El balón parado mata a un Real Murcia condenado en casa
Los de Mario Simón encajan tres goles a balón parado ante un Osasuna que estuvo inteligente para vencer en el Enrique Roca
De la peor manera posible comenzaba el partido en el Enrique Roca de Murcia y es que cuando la gente todavía no estaba acomodada en sus asientos llegó el primer gol, por parte del Osasuna en una jugada de saque de esquina donde Xabi Huarte remataba solo un cabezazo inapelable para Serna, haciendo el primer gol del partido.
No iba a ser el único jarro de agua fría para los murcianos, y es que en otro centro lateral mal defendido, otro cabezazo de Herrando que iba al fondo de las mallas y hacía otro gol a favor del Osasuna Promesas que había salido convencido en arrebatarle la plaza playoff al Real Murcia.
A raíz de ambos goles el Murcia quiso tener el balón y tuvo dos oportunidades, remate de Miku en un córner que se marchaba alto y el disparo de Pedro León al borde del área que salía rozando el palo, el Murcia quería darle la vuelta a una situación extraña.
La volvió a tener el Real Murcia para recortar distancias, una gran jugada de Dani Vega con un centro a la cabeza de Carrasco que remata fuera, la gente volvía a levantarse de sus asientos a pesar del 0-2 que enseñaba el luminoso de Nueva Condomina.
El Osasuna no era el que más proponía en ataque pero si el que con más peligro llegaba, muchos efectivos y muchas llegadas con peligro hacia la meta de Serna. El Real Murcia, si que tenía más el balón pero sus ocasiones eran poco efectivas o se disolvían.
Y si que es verdad que lo intentó con muchos acercamientos pero no caía la suerte del lado grana aunque si del granota, al descanso ventaja para el Osasuna.
Primera parte en la que el Real Murcia salía mucho más enchufado que el rival y con muchas internadas por banda, muchos efectivos en área y mucha intensidad, ya se estaba viendo al Murcia de Mario Simón en el césped.
Pero el momento de gozo para los murcianistas llegó, y es que una falta al borde del área le bastaba a Pedro León para ponerle el balón al fondo de la red al Osasuna y levantar al público de sus gradas, un Real Murcia que recortaba diferencias.
La volvió a tener poco después para el empate, pero no un jugador grana, un defensa del Osasuna está a punto de meter el balón en su propia portería tras un rechace volviendo a escuchar el casi en la grada. El Real Murcia estaba muy enchufado.
Iba muy intenso a los balones divididos un Real Murcia que estaba teniendo un muy buen ritmo de partido y no lo bajaba, el Osasuna, por su parte, estaba esperando el momento de calma murciana para volver a hacer el juego que se le estaba escapando.
Pero no esperó el conjunto granota para volver a hacer daño a balón parado, estaba sufriendo mucho el Real Murcia en esa faceta donde otra falta lateral permite a Jonathan González hacer el tercero y matar a un Real Murcia que estaba más vivo que nunca.
Pero no le bastó al Osasuna que quiso más, un centro olímpico desde el córner deja congelada a Nueva Condomina que veía como el cuarto ya estaba en el marcador, obra de Marc Llinares. El partido estaba sentenciado a pesar de quedar 20 minutos.
El Real Murcia, volvía a caer por goleada tras mucho tiempo en su estadio, problema para los de Mario Simón en casa donde se dejan la mayoría de los puntos.