La matinal del domingo traía bajo el brazo un Coruxo-Burgos Promesas en O Vao. El cuadro gallego no acaba de encontrar la regularidad para asentarse en una zona noble en la que está pero no con las mejores sensaciones. En el lado contrario, el filial blanquinegro ya ha dejado por el camino un entrenador y consiguió la pasada semana el primer triunfo del curso que espera sirva de punto de inflexión.
Empezó con ganas el Coruxo que tuvo una opción clara nada más comenzar con un pase dentro del área de Gandoy para Chiqui que remató y entre Juárez y la defensa desviaron a un saque de esquina que se saldó sin consecuencias. Más intención en ataque los verdes en los primeros compases con otro acercamiento que acabo en córner.
Presionaban arriba los gallegos buscando robar en zona de peligro y le estaba saliendo bien encerrando a los blanquinegros en área. No es de extrañar así que llegase el gol local pronto, no sin suspense. Se la puso Antón para Luismi al que se le fue el control largo pero ahí estaba Youssef para tocarla ante el portero y un defensa y lentamente se fue hacia la portería . Trató de llegar Juárez pero el balón cruzó la línea lo justo para subir el gol al marcador.
Muy clara una triangulación de Aspas con Luismi que acabó rematando el delantero y se fue lamiendo el larguero. Acababa el primer tiempo ganando protagonismo el filial burgalés pero no se movió el marcador en O Vao.
La primera opción de peligro en el segundo tiempo sería para los visitantes con un remate ajustado de López Pinto que acabó en saque de esquina al tocar la defensa coruxista. Salió mejor el conjunto blanquinegro ante un Coruxo que se desinfló con respecto al primer tiempo y cuya renta era muy corta. De hecho en un centro al área pudo Óscar poner el empate con un remate de cabeza que le salió centrado y atrapó Alberto. El mismo protagonista le ganaba la carrera a Antonini poco después en un balón filtrado en el que en la lucha acabó cayendo al suelo dentro del área. No señaló nada el colegiado.
Estaba llegando más el Burgos Promesas ante un Coruxo que había bajado, y mucho, sus prestaciones como ya le pasó ante el Marino o la pasada semana ante el Compos a pesar de jugar con uno más, y en ese escenario llegó el gol del empate. En un saque de esquina tras una opción clara de los blanquinegros, remató en el centro del área y pegado a la portería Tito ante un Alberto que se encontró con el balón y nada pudo hacer para que no cruzase la línea. Y después del primero llegó el segundo. Con el Coruxo volcado arriba, mal pase de Lucas y Erik coge carrera y se deshizo por el camino de Antón y de Aspas y solo en el área ante el Alberto cruzó el balón y lo envió al fondo de la red para dar la vuelta al marcador.
Noqueado física y anímicamente parecía estar el Coruxo para encarar el tramo final de partido. Todo lo contrario que su rival que tenía llegada y buscaba matar con el tercero a su rival. A balón parado tuvo opción el conjunto local pero estuvo atento Juarez al remate de Antonini para evitar el tanto del empate. No se rendía el Coruxo que a pesar de no estar en el mejor momento rondaba el área visitante y tuvo un remate al larguero de Antonini.
Se consumía el tiempo en O Vao y el filial blanquinegro cosechaba el segundo triunfo del curso y segundo consecutivo que lo sacaba del farolillo rojo y suponía la primera derrota del Coruxo como local.