Empate disputado en el Cartagonova
Pese a terminar el partido sin goles, Cartagena y Granada no se rindieron y buscaron el tanto hasta el final
Este viernes 30 de octubre de 2022, FC Cartagena y Granada CF se enfrentaron en el duelo correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Smartbank. Ambos conjuntos llegaban al encuentro en posiciones de playoff, con exactamente los mismos puntos.
El partido comenzó con los albinegros probando a Raul Fernández. Alcalá remató de cabeza un córner y tendría que poner la mano el guardameta nazarí para salvar el tanto local. Con tres minutos de partido lo volvería a intentar, esta vez Sadiku, que recibía un balón a la espalda de la defensa rojiblanca. Salió el portero visitante para intentar frenar al delantero albanés del Cartagena, pero no lo logró. Aun así, logró llegar Ricard al balón, impidiendo rematar al atacante.
El conjunto dirigido por Carrión seguiría pisando el acelerador y, en el minuto 8, Jansson se escapaba por la banda izquierda y tendría que tapar Raul Fernández para salvar a su equipo. A partir de ahí el Granada logró estabilizar un poco el partido, y aunque la posesión era para el Efesé, se pasó a jugar más en el medio del campo.
Tendría el Granada una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador en el minuto 28 con un centro de Callejón al que no lograba rematar bien Myrto Uzuni, y el balón salió rozando el travesaño. Y con empate a cero se llegaría al ecuador del encuentro, pese a las clarísimas ocasiones y a la intensidad de ambos conjuntos.
El inicio de la segunda mitad seguiría el mismo guion que el final de la primera. Los pupilos de Karanka estaban lanzados en ataque y les pitaron un penalti, que posteriormente sería anulado por el VAR. Ya en el minuto 57 Uzuni tendría una clara ocasión que no logró aprovechar bien puesto que el remate en el interior del área se marchó desviado a la derecha.
Al final de la segunda mitad, ya en el descuento, el conjunto local tuvo la ocasión mas clara del encuentro. Ortuño remataba, con la cabeza, un córner y mandaba el balón a la madera de la portería rojiblanca. Finalmente, ambos equipos terminaron el encuentro sin goles y con un valioso punto en su cartera.