Real Madrid | 2 | 0 | Sevilla FC |
---|
La Jornada 7 llegaba a su fin con el encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla FC en el césped del Alfredo Di Stéfano sobre las 19:00 horas. El equipo blanco volvía a jugar en casa, pero esta vez, para la liga doméstica, tras el empate ante el PSG, el pasado miércoles, en la Women’s Champions. Con un partido menos y 13 puntos de los 15 posibles, la zaga de Alberto Toril llegó al partido con la intención de retomar su racha ganadora y reponerse del encuentro ante el Levante UD. El equipo de Sevilla, tan solo cuenta con 7 puntos de los 18 posibles, con 3 derrotas a sus espaldas en 6 partidos.
Primera Mitad: El Real Madrid las tiene en la punta de la bota
Desde el principio el Sevilla FC jugó con fuerza. Aprovechando el físico de jugadoras como Cristina Martín-Prieto o Débora García para superar las líneas defensivas. La velocidad de Payne también fue un factor importante dentro del estilo de juego sevillista, pero la internacional con Nigeria tenía por delante todo un reto: Athenea del Castillo, seguida de Lucía Rodríguez, por la banda derecha. El Real Madrid tardó unos minutos en aterrizar en el partido, pero cuando lo hizo, dejó volar a sus jugadoras para que se sacaran de la chistera detalles de calidad y pases largos que cruzaran el campo. Con Maite Oroz dirigiendo desde el centro y cediéndole el balón a Caroline Weir para que desatara su imaginación en ataque.
La escocesa trajo de cabeza a las jugadoras del Sevilla FC, con balones aéreos y movimientos de balón al primer toque, que levantaron los vítores de la afición madridista. Al igual que también lo hizo Athenea cada vez que llegó al área con el balón en los pies.
La contundencia madridista evitó que Martín-Prieto se luciera en ataque. Rocío Gálvez y Kathellen Sousa, que se intercambiaron posiciones para contener a la delantera, levantaron una muralla atrás que bloqueó a sus rivales. Pero el equipo visitante también tenía un duro partido en defensa. Tratando de detener la fugacidad de Weir, los centros de Athenea y las internadas de Nahikari García ante los pases imposibles de Oroz. Que superaban líneas y hacían fácil lo difícil, permitiendo una flexibilidad en ataque, que se tradujo en, al menos, 7 saques de esquina en 45 minutos.
Segunda Mitad: De cabeza a por los 3 puntos
El partido se retomó y con él, la dinámica sevillista de los primeros minutos. Una efusiva Payne volvió al terreno de juego con ganas de romper las tablas. Sobre el 46, la nigeriana sorprendió a las defensas con una jugada individual que la plantó dentro del área, pero que terminó en nada gracias a la intervención de Svava. Tras este subidón de confianza, el Real Madrid tuvo que recomponerse y adelantó líneas para ganar jugadoras en ataque y favorecer a Nahikari y Athenea que no estaban teniendo protagonismo de cara al gol.
La velocidad de Inma Gabarro hizo sudar a las defensas madridistas, que con pases diagonales logró causar peligro, buscando a Martín-Prieto. El juego del Real Madrid parecía haber perdido gasolina, por lo que Alberto Toril optó por mover el banquillo e introducir al verde a Olga Carmona y Esther González. Remodelando el dibujo y dejando atrás a tan solo 3 jugadoras.
La entrada al césped de las atacantes blancas fue determinante para que el Real Madrid despegara. La velocidad de Carmona y la tenacidad de la número 10 revolucionaron al equipo. En el 65, Teresa Abelleira le regalaba a Rocío Gálvez un pase áreo en un córner, que la cordobesa aprovechó para abrir la lata y estrenarse, de cabeza, como goleadora esta temporada. Con el marcador inaugurado y un Real Madrid motivado, la zaga merengue trató de aumentar su ventaja apoyándose en Weir. Que tuvo varios encontronazos con Teresa Mérida en zona de tres cuartos.
ÚLTIMOS MINUTOS: La guinda del pastel viene de Escocia
Los últimos 15 minutos estuvieron determinados por el juego rápido del Real Madrid. Lo que obligó a Toril a volver a cambiar el dibujo y sacar al ruedo a Kenti Robles como revulsivo en defensa. A pesar de las intenciones blancas, las visitantes no dejaron de buscar el área de Misa. Que le hicieron estrenar los guantes y lucirse ante Martín-Prieto al bloquear un uno contra uno que desató a la afición madridista. Con los vítores que aclamaban a la portera canaria como banda sonora, el Sevilla siguió buscando el empate por activa y por pasiva. Pero el Real Madrid tenía las ideas muy claras y a Sofie Svava cerrándole todas las ventanas a Amanda Sampedro por la izquierda.
Con 5 minutos de tiempo extra, el Sevilla todavía tenía una oportunidad para empatar el encuentro. Pero el partido parecía pesarle al equipo de Cristian Toro que, en los últimos minutos, se apoyó en Yessica Martínez como referente en ataque. Las indecisiones visitantes chocaban con las ganas de jugar del Real Madrid.
Esther González quiso aprovechar al máximo los minutos finales, tratando de materializar alguna ocasión, fruto del juego asociativo. Pero fue Caroline Weir quién puso punto y final al partido en el último minuto. Con un disparo desde la frontal del área que superó a Sullastres al aprovechar, de la mejora manera posible, un pase de Carmona que nació de una recuperación de Svava.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid: Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Sandie Toletti (62′ Esther González), Maite Oroz (76′ Claudia Zornoza), Nahikari García (76′ Kenti Robles), Caroline Weir, Kathellen Sousa, Lucía Rodríguez (62′ Olga Carmona), Athenea del Castillo (87′ Naomie Feller), Sofie Svava | |
Sevilla FC: Esther Sullastres, Diana Gomes, Teresa Mérida, Nagore Calderón (80′ Ornella Vignola), Inma Gabarro (69′ Yessica Martínez), Antionette Payne , Silvia Meseguer (80′ Eva Llamas), Débora García (69′ Arola Aparicio), Klára Cahynová (90′ Morgane Nicoli), Cristina Martín-Prieto, Amanda Sampedro | |
Goles: 65′ Rocío Gálvez, 95′ Caroline Weir | |
Árbitra: Zulema González González del comité gallego | |
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) |
Twitter: @cris_hernandeez