El Zamora levanta cabeza en El Requexón

Los de Yago Iglesias se impusieron al Real Oviedo Vetusta tras un gol de Mangel en propia portería al borde de la hora de encuentro

El Zamora logró un importante triunfo en la tarde del domingo en El Requexón. Los zamoranos se llevaron los tres puntos de la ciudad deportiva del Real Oviedo después de imponerse por la mínima al Vetusta. Fue un duelo igualado entre dos equipos que buscaban salir de la parte baja de la tabla clasificatoria. Y con en otros muchos encuentros, el filial azul volvió a condenarse después de errar en un mínimo detalle. A los de Jaime Álvarez se les hizo muy cuesta arriba el encuentro después de encajar el gol. El conjunto de Yago Iglesias, por su parte, se acabó defendiendo bien y dispuso de varias contras para sentenciar un choque que mantuvo la incertidumbre hasta el tramo final.

Real Oviedo Vetusta 0 1 Zamora CF

Las ocasiones, para el final

No fue una primera parte en la que reseñar demasiadas cosas. En los primeros compases del juego, lo más destacado fue la lesión de Javi Moreno. El zaguero, que llegaba tocado, tuvo que ser sustituido a los once de partido, regresando tras el descanso con muletas al banquillo. Entretanto, la actividad en las áreas era más bien inexistente, hasta que un cabezazo de Dani Hernández despertó a los dos equipos. El capitán del Zamora tuvo la primera ocasión clara del partido después de un centro desde la derecha de Silva que el ‘7’ zamorano, solo al borde del área pequeña, envió a las manos de Marco. Ante esta ocasión, los de Jaime Álvarez reaccionaron, disponiendo de varias ocasiones claras en la recta final de la primera mitad. Pero antes de eso, fue Nacho Estrada el que avisó tímidamente con un disparo de falta que atrapó Iricibar.

Tras esta acción, el Vetusta sí dispuso de ocasiones suficientes para poder adelantarse. Cardero obligó al meta visitante a emplearse a fondo tras un disparo desde el lateral del lateral del área. Víctor Blanco, tras una dejada de Enol, obligó de nuevo a Iricibar a mandar el balón a la esquina. Precisamente, desde el rincón de la bandera iba a llegar la más clara del filial azul. Centro de Nacho Estrada y remate de Mario Sesé solo en el segundo palo que acabó atrapando el meta visitante. Con esta acción se llegó al tiempo de descanso.

Un autogol y poco más

No parecía que las cosas fuesen a cambiar demasiado en los primeros compases del segundo tiempo. El Zamora sí tuvo más balón, pero no encontraba el modo de llevarlo a la meta de Marco. Fue en una acción sin aparente peligro cuando los visitantes decantaron el choque en su favor. Balón de Silva desde la derecha, René Pérez desvía ante la salida de Marco y Mangel acaba metiéndose el balón en propia portería. El Zamora se adelantaba, y el encuentro cambiaba. Trató de reaccionar el filial azul con tres cambios de una tacada, pero los castellano-leoneses se cerraron bien dentro y el Vetusta no encontraba la manera de entrar. La tuvo Nico Estrada tras un centro desde la izquierda de Miguel Cuesta, pero el canterano no atinó a la hora del remate.

En la recta final, el Zamora dispuso de varios contragolpes para cerrar el partido, pero la falta de claridad en los metros finales lo impidió. Y a punto estuvo de pagarlo caro el cuadro de Yago Iglesias. Nico estrada, tras un pase de Álex Cardero, la tuvo para igualar en el descuento, pero su remate se marchó arriba. El Zamora, con estos tres puntos, se queda en posición de playout, mientras que el Vetusta es penúltimo igualado a puntos con el Lugo ‘B’ y a tres de la permanencia.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta. Marco; Javi Moreno (Lucas Pariente min.11), Mangel, René Pérez, Gabri Rabanillo (Miguel Cuesta min.65); Yayo, Víctor Blanco (Iván min.65); Mario Sesé (Nico Pereira min.76), Álex Cardero, Nacho Estrada (Mario Fuente min.65); Enol.
Zamora C.F. Julio Iricibar; Silva (Miguélez min.74), Rueda, Luismi, Prada (Amez min.74); Juanan, Theo; Álex Ares (Ander min.64), Dani Hernández, Iban Ribeiro (Manu Viana min.64); Altube (Pana min.81).
Goles. 0-1 min.58 Mangel (pp).
Árbitro. Alcalá Rey, del comité gallego. Amonestó al local Javi Moreno y a los visitantes Prada, Luismi, Juanan y Miguélez.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la novena jornada en el grupo I de Segunda RFEF. El partido se disputó en El Requexón ante unos 400 espectadores.