Ünal agrava la crisis ilicitana
El Getafe se lleva el duelo en el Martínez Valero y se aleja del descenso
Elche y Getafe se enfrentaban en la décimo segunda jornada de LaLiga Santander. El equipo ilicitano llegaba con muchas urgencias, con 4 puntos los de Almirón buscan su primera victoria en la liga y acercarse a la zona de fuera del descenso. El Getafe tampoco llegaba en su mejor estado de forma, décimo sexto con 10 puntos busca alejarse de la zona caliente con una victoria, de lo contrario se metería en la zona de descenso con los mismos puntos que el Sevilla.
Igualdad en los primeros 45 minutos
El partido comenzaba con ambos equipos buscando la portería con balones directos. Fruto de la presión adelantaba del Elche estos iban a realizar el primer disparo a puerta con un disparo dentro del área de Pere Milla. Pasados los primero 10 minutos, sin muchas ocasiones Quique Sánchez Flores se veía obligado a hacer el primer cambio por lesión de Damián Suárez. Con un gran jugada entre Mayoral y Ünal iba a llegar la ocasión más clara del partido hasta el momento, el turco metía un pase entre la defensa a Borja que le dejaba solo frente a Edgar que detenía el disparo raso.
Las ocasiones llegaban antes que el juego en los dos equipos que estaban muy bien plantado. Las ocasiones de los azulones llegaban mediante a balones directos y jugadas a balón parado. Por otra parte el Elche con más balón, no encontraban disparos fáciles. Los de Almirón empezaban a monopolizar el balón y no dejando al Getafe acercarse al área rival, sin embargo las imprecisiones y la defensa azulona evitaba llegadas peligrosas del Elche pese a la intensidad final de estos. El partido llegaba al descanso con el 0-0 luciendo en el marcador del Martínez Valero.
Segunda Parte
Los segundos 45′ minutos empezaban como acabó la primera con el Elche buscando el área de Soria. La primera ocasión clara del Elche iba a llegar a la salida de un córner con un cabezazo que enviaba ligeramente alto Mascarell. Sin embargo en una gran jugada colectiva del conjunto getafense terminaría con un centro de Aleñá al pie de Ünal que giraba el pie dirigiendo el balón al fondo de la portería. El Elche reaccionaba al gol pero al igual que durante todo el partido no concretaba ningún centro. La segunda parte llegaba a su ecuador con el conjunto ilicitano buscando controlar el partido pero con muchas imprecisiones con el balón.
Los nervios inundaban el Martínez Valero, tanto a afición como jugadores y las imprecisiones se sucedían. Los constantes centros del Elche no llegaban a nadie, aún así Almirón seguía cargando el área con buenos rematadores. En poco más de 5′ el Getafe se iba a quedar con uno menos tras dos amarillas muy seguidas de Amavi, el Elche iba a tener más de 10′ con un jugador más. En uno de los muchos centros del Elche desde la banda izquierda de Clerc iba a impactar en la mano de Luis Milla y Soto Grado señalaba el punto de penalti. Lucas Boyé iba a lanzar el penalti a la izquierda de Soria, pero el arquero madrileño detenía otro penalti en el minuto 87. El Elche seguía acosando el área azulona y Soria se elegía como el héroe del partido con una gran parada a Josan en la última ocasión del partido.