Nueva oportunidad para el ‘efecto Anquela’ ante el Lega
UD Ibiza-CD Leganés | Martes, 1 de noviembre, 21 horas | 14ª jornada de LaLiga SmartBank | Estadio Palladium Can Misses | Árbitro: Alejandro Quintero González | El Ibiza necesita revertir su situación ante un Leganés que no hace mucho estaba en su situación
La UD Ibiza se enfrenta este martes a las 21 horas en el estadio de Can Misses, a un CD Leganés al alza en una nueva oportunidad para revertir la senda de descalabros que ha cosechado en las últimas jornadas.
Los ibicencos han sumado un punto de los 15 posibles en los últimos cinco partidos, en los que ha encajado ocho goles en contra y ha marcado sólo dos. Además, son ya cuatro las derrotas consecutivas del club celeste. La era Anquela, en su debut en El Plantío, dejó mejores sensaciones con un equipo que saltó al terreno de juego con hambre de competir pero con clara escasez a la hora de rematar y atacar.
Aunque se mostró como un conjunto más ordenado y mejor posicionado, sin tanta fisura, los de la UD siguen mostrando fragilidad defensiva y falta de ideas en ataque para generar ocasiones de gol. El nuevo técnico apostó por los más veteranos, como Goldar, inexistente bajo la batuta de Baraja, además de Gálvez, Herrera, Diop o Appin, pero ni siquiera con éstos se logró remontar la situación. Es previsible que el de Linares, con tan poco margen de tiempo, vuelva a confiar en los más veteranos para poder ofrecer una alegría a la afición que no ven al conjunto ibicenco ganar desde principios de octubre ante el Lugo.
El C.D. Leganés se encuentra en estos momentos en su mejor momento del curso. Tras un inicio nefasto donde el técnico Imanol Idiakez fue más que cuestionado y hubo pitos en Butarque, el cuadro pepinero ha sabido reconducir el rumbo en lo que era la última bala del entrenador. La victoria en Cartagena fue un punto de inflexión y desde entonces otras dos victorias y solo una derrota. Algo que le ha servido para salir del descenso y poder respirar un poco. Llega a este duelo tras cosechar el fin de semana un empate ante el Racing de Santander. Desde el cambio de sistema a 3 centrales, Idiakez ha dado con la tecla y no se esperan muchos cambios.