El Athletic Club rompe su maleficio en Tenerife y alcanza a la UD Granadilla en la clasificación

Primera victoria del conjunto vasco a domicilio en esta edición de Liga F

UDG Tenerife 0 2 Athletic Club

 

Hasta esta tarde, nunca el Athletic Club había sido capaz de llevarse los tres puntos de La Palmera (ni siquiera cuando fue campeón de la Liga F). “La necesidad nos hará conseguir el triunfo” había vaticinado en la previa la entrenadora del conjunto bilbaíno, Iraia Iturregui. Y acertó. El mal comienzo liguero de su equipo (cuatro puntos en seis partidos hasta el día de hoy), pareciera que hubiera dado madurez a sus jóvenes futbolistas. Así, las Oihane, Nerea, Valdezate, Oguiza, Mariana, Pinedo… realizaron un encuentro muy serio, favorecido por el hecho de adelantarse en el marcador antes de los veinte minutos de partido.

Fue en un centro desde la derecha del ataque rojiblanco que, en el intento de que Pinedo no lo rematara, introdujo la local Estella en su propia portería. Lo cierto es que las visitantes ya habían dado un primer aviso minutos antes, cuando un disparo desde la frontal del área de la centrocampista Oguiza se marchó desviado por poco.

El equipo dirigido por José Herrera pasó entonces a dominar el choque, pero sin crear claras ocasiones en la portería defendida por Sun Quiñones. Tan solo en las postrimerías de este primer período, la guardameta internacional pasó serios apuros para defender sus tres palos.

A la vuelta de vestuarios el encuentro continuó con un guión similar, con acometidas de la UDG Tenerife pero sin ocasionar peligro en el área rojiblanca. Más aún, los contragolpes de las visitantes inquietaban y mucho al conjunto canario, y desde el banquillo bilbaíno ingresaban al verde futbolistas de perfil ofensivo (como Arana), pensando en ampliar el marcador más que en defenderlo.

A poco del final, la central Valdezate cabeceaba en el primer palo un saque de esquina para hacer el segundo tanto de su equipo y certificar la victoria de las vascas. Siete puntos cuentan en la clasificación ambos conjuntos, una vez disputado este encuentro correspondiente a la primera jornada, que fue aplazado por el conflicto arbitral.

 

    Ficha técnica
Once de la UDG Tenerife: Nay Cáceres, Andrea (L. Ortega, 69), Paola Nasello, 57), Koko, Blom (Paola, 57), Noelia Ramos, Sandra (S. Doblado, 83), María José, Estella, Patri Gavira y Pisco.
Once del Athletic Club: Sun Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; M. Unzué (Itxaso, 85), Oguiza (Arana, 77); Azkona, Mariana (Nekane, 95), Pinedo (Eunate, 85); y Peke.
Goles: 0-1, Estella en propia puerta (minuto 19); 0-2, Valdezate (minuto 82).
Árbitra: Paola Cebollada López (C. Aragonés). Amonestó a las locales N. Ramos y Nasello, y a las visitantes Oguiza y Unzué.
Estadio: La Palmera.

 

@titojuanjofr

@futfem_g3