El VAR evita la victoria del Racing ante el Alavés

Dos goles anulados con mucha polémica favorable al Racing condiciona un partido que termina en tablas por los goles de Arturo Molina y Miguel De La Fuente en la primera parte

Racing de Santander  1 1 Deportivo Alavés

Guillermo Fernández Romo seguía haciendo malabares para hacer su once y estaba obligado a hacer algunos cambios. Recuperaba al capitán Íñigo, quien entraba en lugar de Aldasoro, pero perdía a Pombo por sanción. Arturo entraba en la mediapunta y también Íñigo Vicente en banda en sustitución de Camus. Mucho más cambiaba su equipo Luís García Plaza con respecto a la victoria en el descuento contra el Oviedo. 7 cambios en total dando entrada a Arroyo y Javi López en los laterales, a Benavídez en el medio y a Alkain, Abde, Rober y Miguel De La Fuente en la faceta ofensiva.

No se cumplía el primer minuto de juego y el Alavés ya iba a tener la primera ocasión clara. Arrollo la puso desde la derecha y Miguel de la Fuente no conectó bien el remate y su remate se fue ligeramente desviado. La respuesta verdiblanca a este dominio inicial del cuadro vitoriano fue un remate de cabeza de Arturo Molina a la salida del córner. Un nuevo acercamiento fue la llegada de Alkain que si que conectó bien el centro desde la izquierda de Javi López pero se fue por encima de la portería de Parera.

Se llegaba al ecuador del primer acto y el Racing había igualado las fuerzas teniendo un poco más el balón y con alguna llegada por banda. Lo que no era de esperar es que se fuera a adelantar en el marcador con uno de los golazos de la jornadas. Llegó Íñigo Vicente, el más activo de los locales, por izquierda, la puso al segundo palo y tras dos despejes bombeados, Arturo Molina empaló una volea perfecta que dio al larguero y se coló en la portería de Sivera que estaba fuera de sitio.

Reaccionó rápido el Alavés a este gol a base de empuje pero sin ocasiones claras. Estaba con la moral alta en este momento el Racing que veía como podía continuar con la racha de partidos sin perder. Llegado al 35 de encuentro iba a tener una clarísima el conjunto visitante para empatar. Pol Moreno se la comió y el toque de Alkain en el segundo palo no lo iba a culminar Benavidez a puerta vacía.

Estaba siendo muy superior el Alavés fruto de la calidad de sus futbolistas y estaba obligado a ir hacia arriba. Iba encontrar el premio del gol por fortuna pero que a la vez le salía un golazo de Miguel De La Fuente. Sacarón en corto a la frontal y el tiro de Abde lo desviaba el delantero de tacón para hacer el empate. Se llegó tras este tanto al final de la primera mitad con un Alavés que fue superior pero que tuvo algo de fortuna para empatar el choque.

Comenzaba la segunda mitad con los cambios al descanso de Laguardia y Toni Moya que entraban al terreno de juego en sustitución de Maras y Benavidez, este último con tarjeta. Y el inicio iba a empezar con mucha polémica por un tanto anulado al Racing de Santander. Satrústegui remataba un saque de esquina perfecto botado por Íñigo Vicente pero el VAR lo anulaba por una falta inexistente. Mucho cabreo en la afición racinguista por la decisión de Pérez Pallas desde el videoarbitraje que no es la primera vez que se equivoca.

Continuaba el partido y era el conjunto verdiblanco al que se le veía más cómodo en el campo aunque bien es cierto que los vitorianos amenazaban y Luis García metió a Rioja en banda izquierda con el fin de ganar el partido. Si que es cierto que había menos acercamientos pero el ritmo era muy alto por parte de los dos equipos. El partido iba a entrar en su recta final con todo por decidir y que podía caer para cualquiera.

El Alavés agotaba sus cambios acabando con dos delanteros pero no estaba consiguiendo llegar con el peligro de la primera mitad. Solo a balones parados que no temrinaba de rematar bien. Pero si el Racing iba a estar enfadado con un gol polémico anulado es que iba a tener otro. Gran jugada de Íñigo Vicente que se la ponía a Arturo Molina y tras el control lograba hacer el segundo pero el VAR de nuevo lo anuló por mano cuando la tiene pegada. Nadie daba crédito en El Sardinero.

El partido finalizaba con mucha interrupción, la roja de Alkain por agresión y una tijera de Aldasoro a la que se tuvo que estirar Sivera. Una parte para cada equipo pero un racinguismo cabreado por los dos goles anulados muy polemicos. Esto no para y el próximo sábado el Racing visitará al Andorra a las 18:30. Por su parte el Alavés abrirá la jornada recibiendo al Zaragoza el viernes a las 21:00.

Ficha técnica
Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Mboula(Camus, min. 71), Arturo(Aldasoro, min. 83), Íñigo Vicente(Dalisson, min. 83); Alfon(Peque, min. 71).
Deportivo Alavés:  Sivera; Arroyo, Abqar, Maras(Laguardia, min. 46), Javi López; Salva Sevilla(Taichi Hara, min. 75), Benavidez(Toni Moya, min. 46); Alkain, Abde(Luis Rioja, min. 60), Róber(Guridi, min. 71); Miguel De La Fuente.
Goles: 1-0: Arturo Molina, min. 23; 1-1: Miguel De La Fuente, min. 40;
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Íñigo Vicente y Satrústegui; y por los visitantes a Benavidez, Abqar, Salva Sevilla. También expulsó por roja directa al visitante Alkain.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Smartbank disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero con alrededor de 11.000 espectadores en las gradas.