Una derrota con un peaje muy elevado
La derrota en Valencia viene acompañada de dos lesionados más, que complican mucho los dos próximos compromisos frente a Albacete y Málaga
El Sporting compitió bien y mereció más en su visita al Levante, pero cayó derrotado. El fútbol es tan bonito en gran medida porque los merecimientos no se corresponden muchas veces con el resultado final. Aun así, lo peor de la derrota en Valencia no fue el resultado ni el error que cuesta el partido, sino las lesiones. Porque el Sporting afrontará un partido frente al Albacete en apenas 48 horas con dos bajas más: Gragera e Izquierdoz.
El argentino sufrió en los minutos finales de la primera parte un fuerte golpe de la cadera al caer «a plomo» tras un choque con Iborra. No pudo continuar tras el descanso y el propio Abelardo lo ha dado por descartado para el jueves. Su lugar lo ocupará Insua, que regresará al equipo tras cumplir sanción en el partido de ayer lunes. De esta forma el de Arzúa volverá a formar pareja (como ocurrió en el desastre de Granada) con un Bamba que dejó buen nivel en el Ciutat de Valencia.
El centrocampista gijonés ya llegó al partido entre algodones al arrastrar problemas con una fascitis plantar y fue el encargado de sustituir al de San Carlos de Bariloche en la zaga. A falta de 20 minutos tuvo que dejar el partido. Todo apunta a una lesión en el cuádriceps que aventura estará varias semanas de baja. Algo que complica mucho las opciones de Abelardo para el centro del campo, ya que podría tener solo disponibles a Christian Rivera y Zarfino que ayer jugaron los 90 minutos
Pendientes de Pedro Díaz y Aitor García
De esta forma, podrían ser hasta cinco las bajas con las que el Sporting afronte el duelo del jueves frente al Albacete. Un partido clave para seguir atornillado a la parte noble de la clasificación. Todo dependerá de la evolución que puedan tener Pedro Díaz y Aitor García. Ambos no llegaron a tiempo para el partido del lunes y su disponibilidad para el jueves parece muy difícil. Si llegasen, sería un alivio para Abelardo al verse el técnico con más alternativas antes y durante el encuentro frente a los manchegos. pero todo dependerá de las sesiones de entrenamiento de hoy y mañana.