Victoria culé para despedirse de la Champions
El Barcelona vence en casa del Viktoria Plzen y se despide de la Champions League.
El FC Barcelona viajaba a la ciudad de Pilsen para disputar el ultimo encuentro de la fase de grupos de la Champions League frente al Viktoria Plzen. Desgraciadamente para los aficionados de ambos clubes este partido ya era totalmente irrelevante, esto debido a que ambos ya no tenían posibilidad de clasificar a la siguiente ronda y el Barcelona tenia asegurada su plaza para la Europa League.
Debido a la irrelevancia de este encuentro y la acumulación de lesiones culés se esperaban muchas rotaciones en el once titular de los visitantes, y así mismo fue. Lewandowski no viajo para recibir un merecido descanso, junto a el tampoco viajaron Eric y Koundé por lesión. En la alineación titular de Xavi descansaron otros jugadores habituales como Pedri, Dembélé o Ter Stegen. Y tuvieron minutos jugadores de segunda línea y jóvenes promesas como Pablo Torre o Iñaki Peña.
Cuando el encuentro tan solo llevaba dos minutos llegó el primer ataque azulgrana, Ferran Torres por poco no alcanzó un balón que podría haber terminado en el fondo de las mallas. Este aviso no seria en vano ya que en el minuto 6′ llegó el 0-1 del Barça, Ansu Fati disparó a portería y el balón quedó dormido en la línea de gol, para la fortuna del Barça, Marcos Alonso lo empujó para sumar su primer gol como culé. Durante los siguientes minutos no hubieron grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos hasta el 21′. En este minuto un disparo de Chory casi coloca el empate pero terminó se chocándose contra la madera. La siguiente gran ocasión también fue del Viktoria en el 29′ pero terminó parándola Iñaki Peña. El club local estaba viviendo un muy buen momento y confeccionó una gran jugada que fue salvada bajo palos por Jordi Alba, igualmente también fue anulada por fuera de juego. Tras perdonar varias ocasiones, los locales pagaron el precio de fallar en esta competición. Ferrran Torres anotó el 0-2 tras una asistencia de Jordi Alba, no sin antes ser revisada la jugada por el VAR. Con este 0-2 se cerró el primer tiempo.
El segundo tiempo recién iniciaba y el Viktoria salía al ataque en el minuto 49′. En esta misma jugada Marcos Alonso y Gerard Piqué tuvieron un malentendido defensivo que provocó que los locales tuviera una gran ocasión, tras esto Pablo Torre se vio obligado a cometer un penalti para evitar el gol de sus rivales. Chory fue el encargado de ejecutarlo y poner el 1-2. Tan solo 4 minutos después llegó la respuesta culé, Ferrran Torres se libró habilidosamente de varios defensores y hizo una pared con Raphinha, tras esta pared Ferran disparó y sumó su segundo gol en el encuentro. En el 58′ el Barça tuvo otra gran oportunidad, en esta ocasión fue provocada por Bellerin con una gran jugada individual que termino en las manos del arquero. En el 62′ los locales volvieron a recortar distancias, volvió a anotar Chory pero en esta ocasión con un remate de cabeza. En el 66′ Franck Kessie se marcho lesionado. Y a falta de 15 minutos para el final Pablo Torre con un fuerte disparo marco su primer gol como azulgrana, pese a ello tras su disparo también tuvo que marcharse lesionado al igual que Kessie anteriormente, por suerte para el jugador la lesión no parecía de gran alcance. En el 82′ pese al resultado en contra, el Viktoria seguía atacando y estuvo muy cerca de colocar el 3-4 pero su disparo se estrello contra el palo.
Finalmente el encuentro terminó con una victoria de los culés por 2-4, de esta manera el Barça de despidió de la Champions league y emprende su rumbo hacia la Europa League.
@DanielAragonG