Don Carlo Ancelotti volvió a hacer historia! Después de haber logrado la pasada campaña coronarse como el entrenador con más títulos ganados en la liga de campeones, ahora también se postula como el técnico con más victorias en la historia de la competición tras superar a Sir Alex Ferguson.
Las cifras de Carletto: 185 partidos; 103 victorias, 45 empates y 40 derrotas. Esto supone un porcentaje de victoria del 55,67%. Además se convirtió la temporada pasada en el entrenador más laureado de la competición, tras superar a Bob Paisley.
A continuación daremos un rodeo por la historia del míster en la máxima competición europea.
El idilio de Carlo con la Champions nace en su época como jugador, donde lograría levantar la orejona hasta en dos ocasiones y de forma consecutiva con el mítico AC Milan de Arrigo Sacchi. Pero en su faceta como entrenador Carletto terminaría de forjar una historia de amor que se venía escribiendo lentamente desde su debut en los banquillo en Europa con el Parma, en la temporada 97/98, donde unos grandes resultados con el conjunto parmesano en competiciones domésticas y continentales lo llevaría a los banquillos de la Juventus.
En la vecchia signora pudo hacer un buen papel liguero, pero el conjunto bianconero no lograba carburar en Europa. Fue entonces cuando en la 2001/2002 volvería a la que fue su casa, donde comenzó toda la historia entre Carlo y la Champions y donde el técnico llevaría de nuevo a la cima de Europa al conjunto rossonero, donde lograría alzar de nuevo en dos ocasiones la Copa de Europa y llegando a una tercera final en la que caería derrotado contra el Liverpool de Rafa Benítez en una de las finales más icónicas de la historia de la competición.
Una vez acabada su etapa como técnico milanés recalaría en Chelsea, PSG, Bayern Munich, Nápoles, Everton (no juega Champions) y Real Madrid (dos etapas).
Tanto en Chelsea como PSG o Bayern logró grandes resultados y puestos ligueros, pero no logró ganar la Champions en ninguno de ellos, más adelante pasaría sin pena ni gloria por Nápoles o Everton.
No sería hasta su llegada en 2014 al Real Madrid donde volviera a ganar de nuevo la Champions League, consiguiendo además la tan ansiada décima copa de Europa de los blancos. Y es que Carlo Ancelotti – Real Madrid – Champions League, forman un triángulo amoroso que pasará a la historia del fútbol. La competición siempre ha recibido muy bien a Carletto en la capital hispana, ya que el técnico ha ganado siempre la Champions en su primera temporada en cada etapa que ha vivido en Madrid.
Carlo y Real Madrid estarán siempre en deuda entre sí, ya que ambos han escrito con letras de oro la historia del otro, el técnico le ha dado al club blanco dos Copas de Europa, la décima y la decimocuarta, además de ligas y copas; y ha sido el Real Madrid donde se ha consagrado como uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid y del fútbol en general, siendo en el club blanco donde se ha consagrado indiscutiblemente como el mejor técnico en la historia de la UEFA Champions League, tras situarse como el entrenador con más victorias y títulos de la máxima competición europea.